Javier Lozano criticó a AMLO por incumplir su promesa de reparar la Línea 12 en un año: “Pura baba de perico”

Al igual que el diputado del Partido Acción Nacional, usuarios y políticos de oposición recordaron y reprocharon la promesa del presidente López Obrador

(fotos: CUARTOSCURO/presidencia de México)
(fotos: CUARTOSCURO/presidencia de México)

El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, calificó de “mentiroso” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras recordar que hace un año, el 24 de junio de 2021, dio su palabra de que ya estaría funcionando la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que las promesas del mandatario federal son palabras sin fundamento; así como lo calificó de “el mentiroso de Palacio Nacional”.

“Es pura baba de perico. Inepto. Mentiroso. #ElMentirosoDePalacio”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron en contra del presidente López Obrador por la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada.

“Parece que la baba de ganso es peor aún”, “¡No tiene palabra! Si no cumplió con las medicinas, pruebas de corrupción de los fideicomisos, el aeropuerto... Va a cumplir con el metro”, “Baba como la refinería de hidalgo”, fueron algunos de los comentarios.

Y es que el 24 de junio del año pasado, el mandatario federal dio su “palabra” de que “a más tardar en un año” la Línea 12 del Metro estaría funcionando, tras el desplome en la estación Olivos el 3 de mayo de 2021.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”, manifestó en su momento.

“¿También el tramo elevado?”, se le preguntó, a lo que respondió AMLO: “Sí, todo completo. (...) Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”.

Al igual que Javier Lozano, usuarios y políticos de oposición recordaron y reprocharon la promesa del Jefe del Ejecutivo. Tal fue el caso de Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, quien indicó que el compromiso del presidente y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “es una más de las promesas incumplidas de los políticos de Morena”.

“Ni el respaldo, ni la palabra empeñada del presidente han motivado a la jefa de Gobierno a cumplir; ya ha dado varias muestras de que las y los capitalinos no le interesan, para ella es más importante su imagen, su campaña y la promoción de su proyecto político que servir a quienes gobierna. Por eso ratificamos: Morena ni tiene palabra, ni cumple”.

Para el líder del panismo capitalino, el común denominador de los políticos de Morena es que “sólo saben prometer, pero no cumplir y la Línea 12 del Metro es un claro ejemplo de ello”.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, indicó que la tragedia ha sido una “cadena de corrupción e impunidad” en la que han participado funcionarios como Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Por ello, sentenció que “es claro que los funcionarios de Morena han obstruido las investigaciones, ya que de hacerse público lo ocurrido en el colapso de la Línea Dorada, tendrían que estar en la cárcel las hoy ‘corcholatas’ del presidente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR