“Aunque la mona se vista con el arcoiris”: Fernando Belaunzarán tundió a Arturo Zaldívar por su “sumisión hacia el presidente”

También criticó “su indolencia ante el autoritarismo y la violación de derechos de las minorías políticas”

Compartir
Compartir articulo
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO/ARCHIVO

El exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, criticó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al asegurar que “aunque la mona se vista con el arcoiris” existen varias injusticias que marcarán su gestión al frente del máximo tribunal del país.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Belauznarán escribió: “La sumisión hacia el presidente, su indolencia ante el autoritarismo y la violación de derechos de las minorías políticas, así como su silencio cómplice frente al acoso contra la prensa libre, marcarán la gestión de @ArturoZaldivarL. Aunque la mona se vista con el arcoiris...”, señaló el político este sábado, justo cuando en la Ciudad de México se realiza la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales, Intersexuales, Queer+).

infobae

Este mismo día y en medio de los festejos por el Día del Orgullo, el ministro presidente de la Suprema Corte tuiteó: “No se necesita ser la causa para defender la causa. Todos los derechos para todas las personas. #Pride2022″, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Un día antes, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aseguró en un mensaje en esa misma red social que “Pocos días me he sentido tan orgulloso de formar parte de la Suprema Corte de México como hoy”. Todos los derechos para todas las personas. Hasta que la igualdad y la dignidad se vuelvan costumbre”, señaló.

infobae

Este sábado en la capital del país se realiza la edición número 44 de la Marcha del Orgullo, luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia del COVID-19, en donde las autoridades esperan alrededor de 500 mil participantes, a pesar de que la Ciudad de México y el país cursan la quinta ola de contagios de coronavirus.

Previo al inicio de la marcha, la cual comenzó alrededor del mediodía, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó en sus redes sociales que la CDMX ya se encontraba lista para las actividades del día, por lo que compartió un mensaje de aliento e ilustró con un video de las banderas que cuelgan en los edificios del centro.

La concentración inició a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, desde donde partieron los primeros contingentes. Posteriormente los asistentes recorrieron el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, para posteriormente ingresar por la calle 5 de mayo para alcanzar el Zócalo capitalino.

Debido al desarrollo de la manifestación, las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús suspendieron sus servicios hasta las 18:00 horas.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Días antes, Claudia Sheinbaum aclaró que aunque se trata de un evento organizado por diversos colectivos, fue invitada a dar el banderazo de salida en el Ángel de la Independencia”.

Previo a la marcha, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que “la Ciudad de México es diversa, es una ciudad que respeta a todas y a todos, que aborrece la discriminación, la homofobia, la transfobia, todo tipo de fobias y queremos que en esta ciudad todo el mundo se sienta libre”, aseveró.

Desde 1979, cada año se lleva a cabo la Marcha del Orgullo en México, con el fin de visibilizar y reconocer los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, además de promover la diversidad sexual libre de odio.

En la marcha también participan artistas, cantantes, asociaciones civiles, fundaciones, ONG’S, colectivas y sindicatos. Entre los conductores de este evento destacan Regina Blandón, Michelle Rodríguez, Regina Orozco, Ophelia Pastrana, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: