La Maldita Vecindad confirmó que ofrecerán un concierto gratuito en el Zócalo

Roco, fundador de la banda, detalló que el evento también contará con la presentación de grupos que cantarán en lenguas originarias para “celebrar las raíces profundas”

Compartir
Compartir articulo
La Maldita Vecindad
La Maldita Vecindad

Siguen los conciertos masivos en el Zócalo: la legendaria banda de rock, la Maldita Vecindad, confirmó que hará una presentación gratuita en la Ciudad de México el próximo 16 de julio, esto tras cuatro años de su última aparición en el “corazón” de la ciudad.

El concierto forma parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura capitalina, De acuerdo con la titular de la dependencia, Cludia Curiel de Icaza, además de la presentación de “La Maldita” habrá exposiciones y conversatorios enfocadas en los conciertos masivos como una forma de recuperación del espacio, mismas que se realizarán en el Museo de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de la Jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum, el vocalista de la agrupación, Rolando Ortega,mejor conocido como Roko Pachukote, expresó su emoción por el concierto tras la temporada de aislamiento generado por la pandemia por COVID-19.

“Creo que después del encierro, de la pandemia , de tanto duelo y tanta tristeza, creo que la mejor medicina es la música y la cultura”, comentó el “Pachukote”
Thousands of people enjoy a concert by Latin music stars to benefit victims of Mexico's September 19 earthquake, at the Zocalo Square in Mexico City on October 8, 2017. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA
Thousands of people enjoy a concert by Latin music stars to benefit victims of Mexico's September 19 earthquake, at the Zocalo Square in Mexico City on October 8, 2017. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA

A la par destacó que han organizado una presentación con el fin de “celebrar las raíces profundas”.Para ello, fueron invitados artistas y agrupaciones que crean canciones en su lengua originaria, algunas de ellas obedecen a la música tradicional de sus pueblos, mientras que otros mezclan los elementos de su cultura con los de géneros musicales urbanos.

“Estamos invitando, para que tenga presencia antes de nosotros, a una comitiva del pueblo Comcáac (o pueblo Seri) de Sonora y vamos a tener al grupo Hamac Caziim”

Además de los ya mencionados, en el Zócalo capitalino también se presentarán Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torre y Roberto Molina “Toro Canelo”.

“Estoy muy contento e invitando a todo mundo a que nos reunamos en el mero corazón de la Ciudad”, concluyó Roco.

Cabe señalar que ante el incremento de contagios por COVID-19, señaladó esta mañana por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, las autoridades capitalinas fueron cuestionadas sobre si existiría un aforo máximo o indicaciones especiales para acudir al evento.

En respuesta, Argel Gómez Concheiro, Director de Grandes Festivales, expresó que se establecerían las mismas medidas de precaución que se tuvieron en el pasado concierto celebrado el pasado 11 de junio, en el que se presentó el trovador Silvio Rodríguez.

“En este momento permanecerán las mismas medidas de precaución que la sociedad conoce muy bien, pedirles que acudan con cubrebocas y hasta el momento no hay ninguna otra indicación por parte de las Secretarías de Salud”
El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez se presentó el pasado 11 de junio en el Zócalo de la CDMX. (EFE/Víctor Lerena)
El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez se presentó el pasado 11 de junio en el Zócalo de la CDMX. (EFE/Víctor Lerena)

Estos conciertos son parte de una serie de eventos públicos que buscan reactivar la económia capitalina. Cabe recordar que el lunes pasado, la Jefa de Gobierno, adelantó (en una emisión en vivo desde Facebook) que pronto se dará a conocer la cartelera de conciertos que tendrán lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que, según comentó, ese día conversó con la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, para afinar detalles.

“Ya está lista la fecha de Firme, ya confirmados los Ángeles Azules para el 31 de diciembre”.

Cabe señalar que la Plaza de la Constitución ha sido el recinto de diversas presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. Entre los shows más emblemáticos esta la de Roger Waters, quién llenó la plancha del Zócalo en octubre de 2016.

Otros artistas que se han presentado en este espacio son Manu Chao (2000 y 2006), Chavela Vargas (2009), Javier Bátiz (2017), Juan Gabriel (2004), Santana (2005) y Café Tacvba (1999 y 2005).

SEGUIR LEYENDO: