“¿Ven la diferencia?”: Javier Lozano aplaudió a Sandra Cuevas por cancelar eventos; repudió clase de box de Sheinbuam

El militante del PAN criticó que se llevara a cabo la clase de box masiva en medio de un repunte de casos positivos en la CDMX por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El titular de la STPS reconoció el trabajo de la alcaldía Cuauhtémoc (Fotos: Gobierno de México // Instagram @jlozanoa / @sandracuevas)
El titular de la STPS reconoció el trabajo de la alcaldía Cuauhtémoc (Fotos: Gobierno de México // Instagram @jlozanoa / @sandracuevas)

Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Prevención Social, aplaudió que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, cancelara los eventos masivos por el repunte de casos positivos por COVID-19 en la capital del país.

No obstante, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el Zócalo capitalino fue el escenario en donde se llevó a cabo la clase de box más grande del mundo, la cual contó con un total de 14 mil 299 participantes, en medio del repunte de casos de SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde constantemente expresa su descontento hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el panista enalteció el trabajo de Cuevas ante la relevancia que ha retomado la crisis sanitaria.

“¿Ven la diferencia? Cuando tu prioridad es la salud y no el relumbrón, las decisiones son diametralmente distintas. Bien por @SandraCuevas_ @AlcCuauhtemocMx”, escribió Lozano Alarcón por medio de redes sociales.

Lozano Alarcón aplaudió a Sandra Cuevas (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano Alarcón aplaudió a Sandra Cuevas (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que la alcaldía Cuauhtémoc señaló que los eventos que tenían planeados para llevarse a cabo este 19 de junio en el marco del Día del Padre, quedaron cancelados. También se aplazarán las reuniones vecinales y otros eventos que se tenían previstos en las próximas semanas.

Aunado a ello, anunciaron que se entregarán cubrebocas en mercados públicos, en parques, plazas y jardines a fin de evitar un mayor crecimiento de contagios.

Asimismo, Lozano Alarcón criticó la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de llevar a cabo la clase de box masiva, con la que se rompió un Récord Guinness: “¡Viva la congruencia! Nueva ola de contagios COVID y, al mismo tiempo, presumen romper récord de asistentes al zócalo para…¡clases de box! De veras, así no se pinch*s puede”.

En el evento participó, de manera remota, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Carlos Bremer, empresa mexicana; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y Miguel Torruco Garza, diputado federal y Javier Hidalgo, director del deporte de la CDMX fueron los asistentes que inauguraron la clase.

El panista criticó clase masiva de box en el Zócalo capitalino (Foto: Miguel Angelino Toriz / Infobae)
El panista criticó clase masiva de box en el Zócalo capitalino (Foto: Miguel Angelino Toriz / Infobae)

En el caso de las figuras mundiales del boxeo, Andy Ruiz el Destroyer, Mariana Barbie Juárez, Ana María La Guerrera Torres, David El Rey Picasso, Jacky Nava, Érik Terrible Morales, Humberto La Chiquita González, José Pipino Cuevas, Carlos Cañas Zárate, Guadalupe Pintos, César Bazán Pérez, Isaac El Tortas Bustos, Rafael Bazooka Limón, José Luis Bueno, Francisco Bandido Vargas y más estuvieron participando activamente en la clase que duró 30 minutos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), en su último reporte del 17 de junio, se confirmaron 5 millones 862 mil 554 casos totales acumulados desde que inició la emergencia sanitaria. Sin embargo, el comunicado técnico del viernes pasado se registraron 9 mil 958 nuevos contagios y 19 muertes por COVID-19.

La dependencia señaló que las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California SurCiudad de MéxicoSinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

SEGUIR LEYENDO: