“Sepulcral silencio”: Epigmenio Ibarra cuestionó falta de postura de Felipe Calderón en el caso de García Luna

Desde que el presidente López Obrador pidió a las autoridades de Estados Unidos dar a conocer los audios de Genaro García Luna, el comunicador se ha lanzado contra el exmandatario pidiéndole que se posiciones al respecto

Compartir
Compartir articulo
Ibarra mandó mensaje a Felipe Calderón (Fotos: Cuartoscuro)
Ibarra mandó mensaje a Felipe Calderón (Fotos: Cuartoscuro)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra volvió a arremeter contra el expresidente Felipe Calderón, pues lo acusó de no tomar postura referente al caso de Genaro García Luna, quien se desempeñó como su secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación sentenció que, desde que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades de los Estados Unidos que se revelaran los audios del exfuncionario mexicano, Calderón Hinojosa se ha mantenido en un “sepulcral silencio”.

Además, volvió a describir al extitular del Ejecutivo Federal como una persona que “usurpó” la Presidencia de la República y que impuso una estrategia de seguridad, mejor conocida como Guerra contra el Narco, que calificó como “sangrienta e inútil”, misma que fue comandada, dijo, por un exsecretario que se encuentra enfrentando cargos por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Un día más de sepulcral silencio de Felipe Calderón. Nada dice este hombre que usurpó la presidencia y nos impuso una guerra tan sangrienta como inútil, de quien fuera su amigo, confidente, estratega y mano derecha Genaro García Luna hoy preso en NY por nexos con el narco”, redactó este domingo 19 de junio.

Ibarra señaló silencio de Calderón (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra señaló silencio de Calderón (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Sin embargo, no fue el único mensaje que el también periodista publicó en sus redes sociales, pues horas antes cuestionó la complicidad que presuntamente existió en la administración federal encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), de 2006 a 2012, con algunos medios de comunicación y grupos del crimen organizado.

Asimismo, recomendó a las autoridades estadounidenses comenzar a crear una lista con los presuntos medios que pudieron haber ayudado a García Luna a realizar los montajes de los arrestos, así como de los combates entre las Fuerzas Armadas y las cédulas criminales.

Finalmente, Ibarra denostó que se siga “alabando” la estrategia de seguridad que implementó el gobierno panista a inicios del siglo, pues detalló que, desde su perspectiva, se trató de diversos crímenes de lesa humanidad y no de un correcto actuar del Estado.

“¿A quiénes compró García Luna? ¿Tienen ya la lista de medios, columnistas y presentadores de radio y TV los fiscales en EEUU? ¿Cuánto pagaba por montaje? ¿Cuánto por las alabanzas a la cruzada de Felipe Calderón? ¿Cuánto por callar ante los atroces crímenes de lesa humanidad del régimen?”
Fotografía cedida hoy, por presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida hoy, por presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los embates de Ibarra contra el calderonismo han ido en aumento luego de que el mandatario mexicano exhortó a la Fiscalía de los Estados Unidos a hacer públicos los audios, mismos que están en proceso de ser o no clasificados como pruebas en contra del exfuncionario federal.

“No se sabe si esto es prueba, si se va a aceptar. Lo que sí pediría desde ahora es que, independientemente, de si tienen valor jurídico o no, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”

Las conversaciones de las que hace mención el tabasqueño fueron transcritas en un documento de 20 páginas que expidió la corte de Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos; mismas que fueron entregadas a la corte que lleva el caso. Según los fiscales que llevan el caso, en las conversaciones se revela que uno de los objetivos principales era eliminar a Jesús El Rey Zambada.

Conviene recordar que desde 2019 García Luna se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, acusado de presunta asociación delictuosa y crimen organizado, además de ser señalado por tener probables nexos con el Cártel de Sinaloa.

SEGUIR LEYENDO: