Salario Rosa: cuáles son las 11 razones por las que las beneficiarias podrían ser dadas de baja

Se trata de un programa que brinda un apoyo económico de más de 2 mil pesos a mujeres de bajos recursos en el Edomex

Compartir
Compartir articulo
Decenas de mujeres han recibido el beneficio. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
Decenas de mujeres han recibido el beneficio. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

Como una manera de contribuir a elevar el ingreso económico de sus familias, el gobierno del Estado de México brinda el apoyo económico de más de dos mil pesos a las mujeres que residen en esta entidad y que se encuentran en condiciones de pobreza, denominado Salario Rosa.

De esa manera, aquellas que se encuentran inscritas al programa que otorgó el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, reciben la cantidad de 2 mil 400 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses.

Se trata de un proyecto en favor de mujeres de 18 a 59 años, y de bajos recursos. Hay que recordar que Salario Rosa cuenta con una serie de modalidades de ayuda a las mujeres, tales como son: Salario Rosa de Continuidad, por la Cultura Comunitaria, Vulnerabilidad y Discapacidad, por Emprendimiento.

Sin embargo, de acuerdo con las reglas de operación de este programa en favor de las mujeres podrá ser retirado, es decir, existen 11 razones por las que se les podrá dar de baja del programa.

El gobernador del Edomex entrega una tarjeta de Salario Rosa.(Foto: Twitter@alfredodelmazo)
El gobernador del Edomex entrega una tarjeta de Salario Rosa.(Foto: Twitter@alfredodelmazo)

¿Cuáles son?

1.- En caso de proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al Programa.

2.- Cambiar de domicilio fuera del Estado de México.

3.- Renunciar de manera voluntaria.

4.- Si la beneficiaria fallece.

5.- Transferir, vender, prestar, permutar, modificar o alterar en su estructura el medio de entrega.

6.- No asistir sin causa justificada a las convocatorias que realice la instancia ejecutora.

7.- Realizar actos de proselitismo con los apoyos del Programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, a través de un partido político, coalición o de manera independiente.

8.- Ser beneficiaria directa de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios a determinación de la instancia normativa

9.- No acudir a las actividades de capacitación, previa convocatoria de la instancia ejecutora.

10.- Para el caso de las beneficiarias, que manifiesten su interés de continuar en el Programa, que hayan cursado la capacitación para el desarrollo humano y realizado actividades de desarrollo comunitario y no presenten la solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo y no acudan a realizarlas cuando sean convocadas por la instancia ejecutora, sin causa justificada.

11.- Las demás que determine la instancia normativa.

En caso de querer formar parte de este programa, deberá esperar a que se vuelva a abrir la convocatoria. Para mayor información puede ingresar al portal de internet del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS). Click Aquí.

El proyecto también brinda apoyo a las mujeres en materia de derechos humanos, en procesos jurídicos, en atención psicológica que debe ser requerida por parte de la titular. Así como servicios de salud pública y ayuda para que pueda terminar su educación básica. Una vez adscrita al programa, la beneficiaria recibirá su tarjeta rosa, a través de la cual podrá consultar su saldo y sus movimientos vía telefónica al número 800 276 93 51 y 72 29 15 56 23.

Las interesadas también podrán comunicarse a la línea del Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familiar al número 722 915 56 23 o 722 213 89 16, a la Dirección de Atención a la Discapacidad 722 2 17 28 55 extensión 8101 o pueden plantear su requerimiento en un correo electrónico dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

SEGUIR LEYENDO