“En Suiza no se cae el metro”: la reacción de Chumel Torres y Vicente Fox a la comparación de México con Suiza

Los dos críticos de la 4T arremetieron contra Claudia Sheinbaum luego que refiriera al país europeo para presumir uno de los parques de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Los dos críticos de la 4T arremetieron contra Claudia Sheinbaum luego que refiriera al país europeo para presumir uno de los parques de la CDMX (Fotos: Cuartoscuro: Andrea Murcia / Instagram: @ChumelTorres)
Los dos críticos de la 4T arremetieron contra Claudia Sheinbaum luego que refiriera al país europeo para presumir uno de los parques de la CDMX (Fotos: Cuartoscuro: Andrea Murcia / Instagram: @ChumelTorres)

Una nueva polémica ha vuelto a poner a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en la mira de ácidos comentarios como los expresados por los fervientes críticos de la Cuarta Transformación: Chumel Torres, y Vicente Fox.

El término “Suiza” se colocó entre las primeras tendencias de Twitter México, luego que la mandataria local refiriera a dicha nación para compararlo con el Parque Ecológico de Xochimilco y, de esa manera, presumirlo.

Esto generó que usuarios de la plataforma tundieran a la funcionaria al recordar que la problemática de la línea 12 del Metro, además de aún estar inhabilitada, no se cuenta con ni un sólo responsable de la negligencia que costó la vida a 26 personas hace poco más de un año.

Bajo ese tenor, y en un primero momento, el influencer Torres lanzó una irónica respuesta al tweet de Sheinbaum, refiriendo que la belleza natural de aquel parque no se asimilaría con llevar a los culpables del desplome a la cárcel.

“Casi tan hermoso como ver algún responsable de la línea 12 tras las rejas”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Por su parte, el ex mandatario por el Partido Acción Nacional (PAN) también evocó el incidente del Sistema Colectivo para arremeter contra la mandataria; siento mucho más directo y firme en su ataque que el periodista.

“En Suiza no se cae el metro”, fue la contestación que Fox Quesada lanzó a modo de retweet.

En otro tipo de contestaciones, las personas llamaron a la Jefa de Gobierno a destinar el presupuesto con el cual restauran los parques de la capital para agilizar las reparaciones de la también llamada “línea dorada” (que realizó poco más de 78 millones de viajes durante el 2020).

Y es que, es pertinente señalar, las obras encaminadas a la reapertura del servicio recién comenzaron con la colocación de la primer trabe metálica en la llamada “zona cero”, entre las estaciones Olivos y Tezonco; esto a más de un año del colapso.

El desplome de la Línea 12 del metro cobró la vida de 26 personas y dejó a decenas heridas. (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
El desplome de la Línea 12 del metro cobró la vida de 26 personas y dejó a decenas heridas. (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

El desplome de mayo del 2021 es uno de los asuntos que más ha quebrantado la figura de Sheinbaum como Jefa de Gobierno e, incluso, como posible candidata a la presidencia del 2024.

Según la encuesta realizada por El Financiero, 56% de los capitalinos consideró muy mal que Sheinbaum Pardo haya calificado como “falso y tendencioso” el informe final del peritaje realizado por la empresa DNV.

Cabe recordar que la compañía noruega fue amenazada con una demanda del Gobierno capitalino si hacía público el documento en el cual señaló que el colapso se ocasionó por fallas en las inspecciones, diseño, construcción y mantenimiento. Aunque días después - y tras las presiones, la administración anunció que sí se publicaría el controversial peritaje.

De este modo, la popularidad de la aspirante presidencial bajó al mismo nivel que en mayo de 2021, mes en el que se registró el accidente que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos, destaca la encuesta.

Además, 61% de los encuestados considera muy malo el manejo del gobierno capitalino al incidente de la Línea 12. Otro de los puntos que más afecta la imagen de la mandataria morenista en el tema de justicia con relación a este accidente deriva en que el 62% de los ciudadanos cree que el asunto quedará impune y los responsables no enfrentarán a la justicia.

SEGUIR LEYENDO: