Cinemex y Cinépolis: los boletos de cine aumentarán un 30% a partir del mes de junio

Por inflación las entradas en Cinépolis y Cinemex suben sus costos en todos los horarios y salas de cine

Aumentos en boletos de Cinepolis y Cinemex.
(Foto: archivo)
Aumentos en boletos de Cinepolis y Cinemex. (Foto: archivo)

La inflación alcanzó a la industria del cine y el precio en los boletos aumentará un 30% sobre su precio normal, esto a partir del mes de junio. Las dos cadenas más grandes Cinemex y Cinépolis estarán aplicando las nuevas tarifas muy pronto.

Todo se deriva de la pandemia que azotó al país entre 2020-2021 y ahora viene uno de los más temidos efectos: la inflación. Misma que hasta el día de hoy supera el 7% para este mes de junio. Por lo que la población no tendrá escapatoria de los aumentos, los cuales se esperan sea tanto en entradas para cine y algunos combos. Ya que varios incluyen refresco y las bebidas también cuentan ya con un costo elevado.

Cinemex (Foto: Twitter@GarabatoInfo)
Cinemex (Foto: Twitter@GarabatoInfo)

Incluso, si eras de los cinéfilos que gustaban de los horarios en la mañana en parte por un buen precio y con menos gente, tenemos malas noticias. Pues los días con baja afluencia como lunes, martes y jueves y después de las 12:30 del día igualmente tendrán un aumento considerable. de 79 pesos aproximados se alcanzó un costo de 87 en este 2022.

Según datos del INEGI para los estrenos de fin de semana se les aplicará un 29% al precio de entrada si se compara con los precios que se tenían en 2019. Ahora los boletos de viernes a domingo estarán en un promedio de 110 pesos, cuando antes costaban costaban 85 pesos.

Recordemos que durante el 2019 el cine se encontraba en una muy buena etapa, pues justamente en 2019 antes de la pandemia, Cinépolis y Cinemex llegaron a tener ventas extraordinarias de 335 millones de boletos. En México la industria fue muy rentable, sin embargo por el inesperado confinamiento y cierre de salas el cine estuvo a nada de desaparecer.

El mensaje “El cine nos enseño que siempre hay finales felices, Te vamos a extrañar, Cuídate” colocados en las marquesinas de la cadena Cinépolis después de que en el Estado de México se anunciara el cierre de varios negocios entre ellos los cines como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.CON
El mensaje “El cine nos enseño que siempre hay finales felices, Te vamos a extrañar, Cuídate” colocados en las marquesinas de la cadena Cinépolis después de que en el Estado de México se anunciara el cierre de varios negocios entre ellos los cines como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.CON

Eso, aunado al éxito de los servicios de streaming que comenzaron a subir como la espuma, pues la gente encerrada en casa consumía más películas. Por eso las cadenas de cine también tuvieron que adaptarse abriendo su opción de streaming a través de sus aplicaciones. Por ejemplo, Cinemex ofrece su catálogo en la modalidad físico, en la que se puede adquirir la película por Amazon, o el formato digital, en las que se puede disfrutar del material on line. Mientras que Cinepolis es tal cual una plataforma muy parecida a otras pero con los estrenos de manera casi inmediata, se llama Cinépolis Klic.

De esta manera, la pandemia impulsó al cien por ciento las suscripciones a plataformas de streaming. Para 2020 superaron los 1,000 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que la taquilla de los cines cayó más del 70%.1. Una rama que se vio beneficiada con un gran crecimiento originando divisiones y empresas independientes que lanzaron sus propios servicios. Por ejemplo, MUBI, Paramount, Rakunet, Amazon Prime, HBO, Disney, Blim, Vix, Nimo, Stadia, Universal, por mencionar solo algunos.

Y de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se registró un decremento anual de 81.5% de los boletos vendidos en 2020, un total de 62 millones frente a los 335 millones de 2019, el mejor año de la década.

Este desplome se tradujo en un una reducción de 75.5% de los ingresos en taquilla en 2020, un total de 417 millones de pesos (USD 20.85 millones) frente a los 1,707 millones (poco más de USD 85 millones) del año anterior.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR