Aseguraron 100 kilos de fentanilo, heroína y cocaína en Tijuana

Una parte del cargamento de drogas fue encontrado al interior de un camión, mientras que lo restante se halló en el domicilio fuera del cual estaba estacionado el vehículo

Compartir
Compartir articulo
El cargamento de drogas fue asegurado por las autoridades correspondientes (Foto: FGR)
El cargamento de drogas fue asegurado por las autoridades correspondientes (Foto: FGR)

Autoridades federales aseguraron más de 100 kilogramos de drogas sintéticas en la tercera etapa del Río Tijuana, lugar en el cual encontraron un camión de carga que contenía una parte del cargamento, por lo que revisaron la zona aledaña, derivando en el hallazgo de un domicilio en el cual se encontraban más sustancias ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad se percataron de la presencia de un camión abandonado a las afueras de un domicilio, vehículo el cual fue revisado por los uniformados.

Al ser notificados del hallazgo, las autoridades solicitaron una órden de cateo para revisar el domicilio contiguo al lugar, donde agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) encontraron varios paquetes que contenían narcóticos.

En total, los uniformados aseguraron 86 kilos 543 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 143 gramos de clorhidrato de fentanilo y 998 gramos de clorhidrato de cocaína, así como seis vehículos que se encontraban al interior del inmueble.

(Foto: FGR)
(Foto: FGR)

Tanto las sustancias ilícitas como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación por los hechos, la cual perseguirá a quien resulte responsable por delitos contra la salud.

Por otro lado, agentes de la Guardia Nacional aseguraron más de 11 mil pastillas de fentanilo y 81 vapeadores con marihuana en una empresa de paquetería ubicada en la central de autobuses de la capital de Querétaro.

Los uniformados detectaron el cargamento de narcóticos mediante la realización de patrullajes preventivos en las inmediaciones de la central de autobuses, los cuales se han implementado para frenar la distribución de mercancías ilícitas a través de correo y paquetería.

Mediante un comunicado la GN dio a conocer que elementos de la corporación realizaron diligencias en la Central de Autobuses de Querétaro, lugar en el cual un binomio canino olfateó varias cajas de cartón, en las que detectó presuntas sustancias ilícitas.

infobae

Al ser alertados por el binomio canino, personal de seguridad federal realizó una revisión en las cajas de cartón, por lo cual lograron ubicar paquetes sospechosos, los cuales fueron analizados mediante rayos x, lo que a su vez derivó en la identificación de las sustancias ilícitas.

“Los paquetes fueron sometidos a una inspección minuciosa localizándose el aparente fentanilo y los vapeadores”, informó la Guardia Nacional, institución que entregó lo asegurado a las autoridades correspondientes.

De la misma forma, agentes de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron y aseguraron un cargamento de 23.65 kilogramos de ropa impregnada con cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual se transportaba al interior de dos maletas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, elementos de la dependencia realizaron el hallazgo en colaboración con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quienes detectaron el cargamento mediante el análisis de equipaje por rayos x.

infobae

Al detectar posibles irregularidades, personal de las aduanas solicitó el apoyo de agentes de la Marina en el lugar, quienes desplazaron un binomio canino para analizar el cargamento, lo cual posteriormente derivó en la detección de presunta cocaína en la ropa revisada.

Tras detectar las sustancias ilícitas transportadas de manera ilegal, tanto el cargamento como el pasajero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) sujeto que cuenta con ciudadanía mexicana y procedía de la ciudad de Santiago de Chile.

SEGUIR LEYENDO: