Vicente Fox arremetió contra AMLO por supuestas alianzas con el narco: “El tema ya rebasó fronteras”

Tanto Francisco Labastida como Porfirio Muñoz Ledo aseguraron que el gobierno de López Obrador mantiene supuestos vínculos con el crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por acusaciones de alianza con el narco (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por acusaciones de alianza con el narco (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tendrá que lidiar durante los próximos días con las recientes declaraciones de un aliado político y un opositor, quienes lo acusaron de tener acuerdos con bandas del crimen organizado, específicamente con el narcotráfico.

El más reciente, Porfirio Muñoz Ledo, ex diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contrincante de Mario Delgado en la búsqueda de la dirigencia nacional del mismo partido, y supuestamente aliado de la 4T.

Sin embargo, durante la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene una supuesta alianza con el narcotráfico que, aunque lo pretenda, sabe que no es “heredable”.

“Es un hecho que -en todos lados- se entienden con el que va a llegar. Ya no va a necesitar el narco del presidente (...) va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, sentenció el político mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2019.- El ex Presidente de México, Vicento Fox Quezada, se dijo a favor de legalizar totalmente la marihuana, pues, mencionó, al no haber restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, el país podría ser líder mundial junto con Cacadá, esto durante su participación en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por al empresa Khiron Life Sciences. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2019.- El ex Presidente de México, Vicento Fox Quezada, se dijo a favor de legalizar totalmente la marihuana, pues, mencionó, al no haber restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, el país podría ser líder mundial junto con Cacadá, esto durante su participación en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por al empresa Khiron Life Sciences. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Por lo anterior, fue el propio ex presidente panista Vicente Fox Quesada quien arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de estar al frente de un “narco-gobierno” y por lo tanto, de ser un “narco-presidente”.

“El tema ya rebasó fronteras”, fue su primera reacción tras darse a conocer el discurso de Porfirio Muñoz Ledo, mismo que redactó en su Twitter oficial bajo el usuario @VicenteFoxQue.

Posteriormente hizo una pregunta a toda la ciudadanía alrededor no solo de las próximas elecciones presidenciales de 2024, sino también de las intermedias en seis diferentes estados de la República a realizarse el próximo 5 de junio de 2022.

“¿Con tantas pruebas será posible que aceptemos, sin más, un Presidente Narco?”, cuestionó el ex mandatario, quien ahora se dedica, entre otras cosas, al emprendimiento de productos extraídos del cannabis.

infobae

Sus críticas continuaron a medida que pasaron las horas, mientras compartía los estados de otros miembros destacados de la oposición política como la senadora Kenia López Rabadán o el empresario Claudio X. González.

Pero no se detuvo ahí, también ahondó en los rumores de que Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México es uno de los operadores de la Cuarta Transformación desde el Senado, a quien se refirió como un “ser tan sátrapa y lambiscón, además de super corrupto”.

Por otra parte, habló del reciente desastre que dejó el huracán Agatha a su paso por las costas mexicanas, específicamente por el estado de Oaxaca, así como la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) junto a otros fideicomisos.

Aseguró en este sentido que a los cientos de muertos en el gobierno de AMLO hay que sumarles los que dejó el huracán y los que pudieran aproximarse debido a la eliminación del Fonden. “Gobierno inepto, inútil, bueno para nada”, escribió en su Twitter.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por último, se refirió a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como una “empresa quebrada” que perdió el dinero de los mexicanos, por lo que acusó al presidente López Obrador, y llamó a “no permitir que siga destruyendo nuestro país”.

Pero no fue el único que señaló a López Obrador. Destacó también Francisco Labastida Ochoa, político priista, quien aseguró que se ve una clara tendencia a favorecer al Cártel del Sinaloa, comprobado además por sus visitas al Triángulo Dorado.

El excandidato presidencial en el año 2000 y exgobernador de Sinaloa (1987-1992), señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que las cuatro visitas a Badiraguato por parte del presidente no pudieron ser sin la anuencia de los criminales, pues se trata de la cuna de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, Ismael Zambada García, el Mayo, y Rafael Caro Quintero.

SEGUIR LEYENDO: