Sujetos armados se refugiaron en secundaria de Veracruz para huir de policías

Se presume que las personas habían realizado un robo, por lo cual eran perseguidos por policías veracruzanos

Compartir
Compartir articulo
Presuntos criminales armados se refugiaron en una secundaria de Veracruz para huir de policías

Durante la tarde de este 1 de junio se registró una movilización policiaca en la Secundaria Técnica número 63 ubicada en Cosoleacaque, Veracruz, plantel al cual sujetos armados ingresaron para tratar de huir de policías que los perseguían.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, cuando alumnos de la secundaria se encontraban tomando clases al interior del plantel, mientras que tres sujetos que portaban dos armas cortas y un fusil ingresaron al inmueble para emprender huída.

De acuerdo con reportes de autoridades veracruzanas, los sujetos habrían participado en el robo de un automóvil momentos antes, lo cual fue detectado por policías de la entidad, quienes emprendieron una persecución en su contra a bordo de un taxi, el cual siguió a los presuntos criminales sobre la carretera transístmica.

Los tres sujetos descendieron de la unidad robada frente a las instalaciones de la escuela secundaria, para posteriormente ingresar, lo cual provocó alerta entre alumnos y profesores que se encontraban en el lugar, quienes se resguardaron en los salones bajo órdenes de autoridades veracruzanas.

Presuntos criminales armados se refugiaron en una secundaria de Veracruz para huir de policías

Momentos después, personal de la Fiscalía veracruzana ingresó al plantel para tratar de localizar a los presuntos delincuentes; ambos bandos fueron captados en video en las instalaciones de la escuela, pues usuarios de redes sociales mostraron los materiales en los cuales se ve a los civiles armados caminando tranquilamente en el lugar, mientras que los agentes corrían por el inmueble portando sus armas de cargo.

Padres de familia se movilizaron rápidamente a las instalaciones de la secundaria para tratar de poner a salvo a los jóvenes que se encontraban tomando clase en los salones de la institución educativa, pero se encontraron con que el plantel permanecía cerrado para evitar que los presuntos delincuentes escaparan.

Medios locales reportaron diversos desenlaces del operativo, pues una versión aseguró que dos de los civiles armados lograron escapar, mientras que otros portales dieron a conocer que los tres implicados fueron detenidos al interior de la secundaria.

Por su parte, los alumnos del plantel fueron evacuados después de que los elementos de seguridad determinaron que estaban fuera de peligro, por lo que las clases quedaron suspendidas para el resto del día, tanto en la secundaria como en un kinder aledaño al lugar de los hechos.

Las autoridaes no dieron una versión oficial de lo ocurrido (Foto: Especial)
Las autoridaes no dieron una versión oficial de lo ocurrido (Foto: Especial)

Las autoridades de Veracruz todavía no emiten la versión oficial de los hechos ocurridos durante la tarde de este 1 de junio, por lo que se desconoce si los implicados fueron detenidos o aún se encuentran prófugos.

Menos de una semana antes de este incidente, sujetos armados acribillaron al presidente del DIF en Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado, quien se encontraba participando en un evento en el salón Los Manguitos, ubicado en la entidad.

En el lugar, el funcionario se encontraba atendiendo al evento Súmate contra el cáncer, organizado por la población civil, cuando sicarios irrumpieron en el lugar para abrir fuego en su contra.

Tras el ataque, los asistentes alertaron a las autoridades veracruzanas mediante llamadas a los números de emergencia, por lo que personal de Protección Civil municipal se trasladaron para tratar de auxiliar al funcionario, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, quienes realizaron diligencias para recuperar evidencia del sitio y levantar el cuerpo del lugar, el cual fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

SEGUIR LEYENDO: