Localizaron con vida a la influencer Yesenia Prieto en Boca del Río, Veracruz

La joven de 27 años fue encontrada por elementos de la Policía Naval al interior de un vehículo con reporte de robo y placas del estado de Guerrero

Compartir
Compartir articulo
 Yesenia Prieto fue vista por última vez el lunes 23 de mayo en Boca del Río, Veracruz (Foto: Twitter@HugoGallardoSG)
Yesenia Prieto fue vista por última vez el lunes 23 de mayo en Boca del Río, Veracruz (Foto: Twitter@HugoGallardoSG)

Luego del reporte de desaparición de Yesenia Prieto Prieto en Boca del Río, Veracruz, la influencer fue encontrada con vida en la noche del martes 24 de mayo luego de un operativo realizado en la entidad.

La joven de 27 años fue localizada por elementos de la Policía Naval y Estatal en el fraccionamiento Las Vegas, en la calle Río Nilo, según medios locales. Prieto se encontraba al interior de un vehículo color blanco tipo Ford Fiesta, el cual contaba con reporte de robo.

En el automóvil abandonado, la youtuber se encontraba con el rostro cubierto y con sus piernas y manos amarradas, cerca de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 99, ubicada en el fraccionamiento referido con anterioridad.

Asimismo, el automóvil contaba con placas del estado de Guerrero y en su interior se encontró un chaleco táctico y demás equipo con logotipos de una corporación de seguridad. Al lugar del hallazgo arribaron sus familiares para reunirse con Yesenia, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 23 de mayo.

Los familiares de Yesenia levantaron un reporte por su desaparición el lunes 23 de mayo (Foto: Comisión Estatal de Búsqueda)
Los familiares de Yesenia levantaron un reporte por su desaparición el lunes 23 de mayo (Foto: Comisión Estatal de Búsqueda)

En tanto, personal de la Cruz Roja le hicieron una evaluación médica para determinar el estado en que se encontraba, mientras que el vehículo en que se encontraba la influencer fue asegurado por parte de la Fiscalía General de Estado, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente.

De igual manera, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en los alrededores del fraccionamiento Las Vegas para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se tiene reportes de personas detenidas en relación a estos hechos.

De acuerdo con la ficha de localización de la Comisión Estatal de Búsqueda, Yesenia Prieto fue vista por última vez el 23 de mayo en Boca del Río. La descripción del boletín de búsqueda la describía como una mujer de ojos café claro, tez morena clara, cabello negro lacio y largo, así como tatuajes en el pecho del lado izquierdo, otro en el torso del lado izquierdo y uno más en la espalda.

Restos humanos pertenecen a Viridiana Moreno

Mientras que Yesenia Prieto fue localizada con vida tras su desaparición, el martes 24 de mayo se confirmó que los restos hallados el 21 de mayo en la zona de Chachalacas, Veracruz, pertenecen a Viridiana Moreno Vásquez, quien fue reportada como desaparecida el 18 de dicho mes.

El Centro Prodh dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas en México llegó a 100 mil (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
El Centro Prodh dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas en México llegó a 100 mil (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Si bien el sábado se localizó el cuerpo de la mujer de 31 años de edad, no fue sino hasta la realización de las pruebas genéticas correspondientes que las autoridades confirmaron que se trataba de Viridiana, quien supuestamente había acudido a una entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido”.

La última vez que la vieron con vida fue en Cardel, en el municipio de Úrsulo Galván. Hasta el momento no se ha dado conocer la muerte de Moreno Vásquez, si su cuerpo presentaba marcas de tortura, violencia o abuso sexual.

A mediados de mayo, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dio a conocer que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas había llegado a 100 mil, cifra que alarmó a diversas asociaciones civiles, quienes exigieron la implementación de políticas públicas para erradicar y prevenir los casos de desapariciones en México.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta el mes de abril de este 2022 se han registrado 748 mujeres desaparecidas, de las cuales el 46% de los casos se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

SEGUIR LEYENDO: