Panistas en Aguascalientes piden no votar por Tere Jiménez: “No más alianzas con el PRI”

En un documento que circula en redes sociales se invita a la militancia del PAN a no votar este 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
Militantes del PAN en Aguascalientes criticaron la alianza con el PRI a días de las elecciones (Fotos: Facebook/Tere Jiménez  / Cuartoscuro)
Militantes del PAN en Aguascalientes criticaron la alianza con el PRI a días de las elecciones (Fotos: Facebook/Tere Jiménez / Cuartoscuro)

En el marco de los comicios electorales del próximo domingo 5 de junio, donde se elegirá la gubernatura en seis estados de la república, ya comenzaron las declinaciones y los movimientos internos en los partidos políticos.

A través de redes sociales comenzó a circular un documento fechado el 1 de junio, en el que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de Aguascalientes invitaron a militantes del partido a no votar por su candidata, Tere Jiménez, por estar ligada directamente a Alejandro Moreno.

Dicha carta, que también difundió el analista político Abraham Mendieta, se afirmaba que el PAN Aguascalientes está en riesgo: “Con orgullo hemos llevado los ideales de libertad, crecimiento y trabajo, ideales que nos representan como panistas y han hecho de Aguascalientes un bastión fuerte. No obstante, hoy el PAN en Aguascalientes vive una encrucijada que significa un peligro para todo lo que hemos construido. No somos pocos los panistas que nos sentimos profundamente ofendidos por la alianza con los que han sido los principales enemigos de los que representamos; el PRI”.

El documento, dirigido abiertamente a los panistas de la entidad, acusó que los escándalos de lavado de dinero en torno a Alejandro Moreno es un mal síntoma de la situación de la alianza. “Los escándalos de lavado de dinero que hoy rodean al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, es el último y más peligroso síntoma de la degradación que vivimos. No podemos tolerar que la figura de la candidata Teresa Jiménez se le relacione con Alejandro Moreno”.

Por su parte, en el texto se acusó que la militancia no puede permitir que el verdadero panismo se hunda por una candidata ligada al líder priísta.

“No podemos permitir que el verdadero panismo, ese que llevó a Aguascalientes a ser un referente de crecimiento, progreso y defensa de los valores, se hunda por una candidata que recibe la protección de un líder priísta que, además, resultará el priísta más infame de los últimos años”, se señala.

La carta ya circula en redes sociales (Foto: Twitter/@abrahamendieta)
La carta ya circula en redes sociales (Foto: Twitter/@abrahamendieta)

La carta continuó con una invitación a la militancia a no votar por Teresa Jiménez, la candidata de la coalición Va Por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Invitamos al panismo de Aguascalientes, al verdadero panismo, a reflexionar su voto. La fortaleza de nuestro partido descansa en nosotros, y rumbo al 2024, debemos trabajar para limpiar de manera integral la siglas del PAN. No más alianzas con el PRI, no más voto de confianza a Alejandro Moreno, no más candidatos y candidatas que no representen lo que es el PAN”

Cerró el texto con un llamado a no votar el próximo 5 de junio, al tiempo que señaló: " que una candidata abrazada por Alejandro Moreno llegue a la gubernatura sería la última estocada a nuestro partido”.

La emisión del documento no ha sido verificada por alguna autoridad del partido o reclamada por alguna facción, sin embargo el documento ya circula en redes sociales. Por su parte, cibernautas ya catalogan el hecho como el desmoronamiento del bastión panista.

La contienda en Aguascalientes se disputa entre puras candidatas (Fotos: Facebook/Nora Ruvalcaba, Twitter/AnayeliMunoz, Twitter/@TereJimenez, Cuartoscuro, Facebook/Nat Rodríguez)
La contienda en Aguascalientes se disputa entre puras candidatas (Fotos: Facebook/Nora Ruvalcaba, Twitter/AnayeliMunoz, Twitter/@TereJimenez, Cuartoscuro, Facebook/Nat Rodríguez)

Por otro lado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la candidata de Morena en dicha entidad, Nora Ruvalcaba Gámez, sí incurrió en una calumnia en perjuicio del PAN y del PRI.

Esto tras una declaración en la que dijo “Hay cosas que cuando se mezclan son peligrosas, como el PRI y el PAN. Separados roban sin control, juntos serán peores”, por lo que las autoridades electorales determinaron que lo dicho constituye una limitación a la libertad de expresión, con el objetivo de proteger el derecho de las personas a votar con información clara.

SEGUIR LEYENDO: