Bebidas de Coca-Cola Femsa presentarán un aumento de entre uno y dos pesos

De acuerdo con un comunicado del primer trimestre de 2022 de esta empresa, el volumen consolidado aumentó 10.1 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado

Guardar

Nuevo

Los precios aumentarán 6.6 por ciento
 EFE/Rungroj Yongrit/Archivo
Los precios aumentarán 6.6 por ciento EFE/Rungroj Yongrit/Archivo

A partir del próximo cinco de junio, las bebidas de Coca-Cola Femsa tendrán un aumento del 6.6 por ciento, es decir de uno a dos pesos en promedio, la causa es la inflación y esta subida de precios tiene el objetivo de compensar el aumento en los precios de las materias primas como el PET y los endulcorantes.

Esto integra todas las presentaciones del refresco Coca-Cola, agua Ciel, jugos Del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros. El precio de la Coca-Cola de 600 ml se encuentra en 15 pesos y subiría a 16 pesos; mientras que el refresco de cola de lata de 355 mil aumentaría de la misma manera. De igual forma, la Coca-Cola de un litro pasaría de costar 22 pesos a 23 pesos.

Por otro lado, el agua Ciel saborizada de 600 ml pasaría de 12 pesos a 13 pesos; el Topochico de 1.5 litros pasaría de costar 24 pesos a 26 pesos. El Powerade de 600 ml costaría un peso más, es decir de 20 a 21 pesos, mientras que la lata de 473 de la bebida energizante Monster subiría de 35 pesos a 37 pesos.

Los jugos del Valle aumentarán un peso
Foto:
Twitter/@OpenPackaginNet
Los jugos del Valle aumentarán un peso Foto: Twitter/@OpenPackaginNet

De acuerdo con información, algunas tiendas de abarrotes ya han sido notificadas del aumento de precios, por lo que el último día de los precios actuales será el sábado 4 de junio.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que en algunos estados de la República Mexicana ya se han registrado un aumento en el precio de refresco como en Quintana Roo y al mismo tiempo se registra un desabasto ante el aumento de demanda a causa del calor que ha azotado al país.

De igual manera Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, comentó hace pocos días que el incremento de los precios ha hecho que los consumidores opten por sacrificar la calidad de los alimentos al realizar sus compras.

Debido al alza de precios, los mexicanos han optado por sacrificar la calidad de los alimentos
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Debido al alza de precios, los mexicanos han optado por sacrificar la calidad de los alimentos FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“El huevo, cebolla, chile y aguacate, entre otros, cada vez se compran más por pieza y no por kilo”, comentó. Esto se debe a que el costo ha superado el nivel de inflación la cual se considera una de las más altas en los últimos años.

También comentó que los mexicanos han optado por surtir su despensa de grano a granel sin tener preferencia de marca. “No importando la merma y la mala calidad del producto, entre ellos, el frijol, arroz, azúcar, lenteja, cereales, sal, entre otros; hasta el alimento de mascotas ahora se compra a granel”, mencionó.

Cabe destacar que el pasado 4 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para controlar la inflación del país, pues esta ha alcanzado máximos históricos en las últimas fechas, el pasado mes de mayo se cerró en 5.5 por ciento.

En el mes de abril la inflación cerró en 7.72 por ciento
REUTERS/Luis Cortés
En el mes de abril la inflación cerró en 7.72 por ciento REUTERS/Luis Cortés

Los alimentos que más aumentaron su precio en el mes pasado fueron los aceites con 7.5 por ciento, las carnes con un 6.4 por ciento, los productos lácteos y huevos 2.8 por ciento, mientras que las frutas y verduras un 1.5 por ciento y 1.3 por ciento respectivamente.

De acuerdo con un comunicado del primer trimestre de 2022 de Coca Cola-Femsa, el volumen consolidado aumentó 10.1 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado, mientras que los ingresos totales subieron 14.6 por ciento.

Hasta el momento la empresa no ha comunicado nada acerca del aumento de los precios en las bebidas antes mencionadas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo