AMLO se unió a la “chaviza” y compartió su playlist de Spotify de las mañaneras: incluyó a Gutiérrez Müller

Desde “La Casita” de Óscar Chávez, pasando por “La Jaula de Oro” de Los Tigres del Norte, hasta la versión de “El Necio” de su esposa, el mandatario unió 17 canciones en una lista pública

Compartir
Compartir articulo
AMLO compartió su playlist de Spotify (Foto: Presidencia de la República)
AMLO compartió su playlist de Spotify (Foto: Presidencia de la República)

Las conferencias mañaneras han sido un sello de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde que comenzaron han creado gran controversia debido a que han sido el lugar para diversos anuncios como el inicio de la pandemia por COVID-19 o el posicionamiento oficial sobre las masacres en el país.

Sin embargo, un aspecto que ha destacado es que el mandatario mexicano, en algunas ocasiones, ha pedido a la producción de Palacio Nacional que reproduzca canciones -de su agrado- para amenizar algunas temáticas o simplemente ad hoc al tema principal de la charla con los medios de comunicación.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo Federal compartió su más reciente playlist de Spotify, la cual nombró como Música en la conferencia matutina y algo más, en la cual reunió 17 canciones que han sido reproducidas en las conferencias que se han desarrollado en el Salón Tesorería desde que asumió su cargo en diciembre de 2018.

“Canciones que han sonado en la conferencia matutina a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador por su relación con los temas que se abordan o para rendir homenaje a figuras del mundo de la música”, es la descripción que acompaña a la lista pública que tiene una duración de una hora y 12 minutos.

El mandatario compartió su playlist de Spotify (Foto: captura de pantalla Spotify/Andrés Manuel López Obrador)
El mandatario compartió su playlist de Spotify (Foto: captura de pantalla Spotify/Andrés Manuel López Obrador)

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que dio a conocer la noticia e invitó a los internautas a disfrutar de la selección que realizó: “Les comparto la lista de canciones que han sonado en la conferencia matutina. Escuchen y disfruten”.

Las 17 canciones que se pueden encontrar son: Por ti y La Casita de Óscar Chávez; Para la Libertad y Disculpe el Señor de Juan Manuel Serrat; Adoro de Armando Manzanero; Lamento Borincano de Marco Antonio Muñiz; Déjame Vivir de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel; Los Caminos de la Vida de la Tropa Vallenata; Digo Lo Que Pienso de Calle 13; Volver, volver de Vicente Fernández; No lo van a impedir de Amaury Pérez; Canción en Harapos de Silvio Rodríguez; Amor y Control de Rubén Blades; finalmente Somos Más Americanos, América y La Jaula De Oro de Los Tigres de Norte.

Sin embargo, la última canción fue una de las que más sorprendió a los internautas, debido a que agregó la versión que realizó su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, de El Necio, una obra de Silvio Rodríguez, interprete admirado por el matrimonio.

AMLO difundió su playlist por Twitter (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO difundió su playlist por Twitter (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Y es que la música resulta importante para el mandatario, pues tan solo el pasado 26 de mayo AMLO pidió que sonara una canción de Los Tigres del Norte, fue el tema de La Jaula de Oro.

“Hay un corrido de Los Tigres del Norte, que habla de eso… creo que se llama ‘La Jaula de Oro’, a ver si la buscan y la escuchamos”

Semanas atrás, el mandatario también pidió que se reprodujera en su conferencia la canción de Somos más americanos, de la misma agrupación; no obstante, dicha canción se dedicó a Greg Abott, gobernador de Texas, por su presunta postura xenófoba. “Le pedimos permiso a Los Tigres”, dijo antes de reproducir la canción.

Otras canciones que han sonado de Óscar Chávez fue Por ti, que puso como homenaje luego de que el artista falleciera. Otras canciones que ha puesto como homenaje luctuoso son Lo pasado pasado, de José José, Amor eterno y Déjame Vivir, de Juan Gabriel, y Adoro de Armando Manzanero, quien era su amigo, a tal grado que la nostalgia que le causó su muerte le impidió continuar con la conferencia y optó por terminarla.

SEGUIR LEYENDO: