Sandra Elizabeth: después de un mes de su secuestro, familiares confirmaron el hallazgo de su cuerpo

La mujer de 26 años fue raptada por un hombre que la subió a un vehículo que los seguía

El cuerpo fue encontrado en una cisterna (Foto: Cuartoscuro)
El cuerpo fue encontrado en una cisterna (Foto: Cuartoscuro)

Durante la noche del pasado 27 de mayo, trascendió la noticia de que se había encontrado el cuerpo de una mujer en una cisterna en el municipio de Amozoc, en la inspectoría de San Mateo Mendizábal del estado de Puebla.

Y se rumoraba que el cadáver, en alto estado de descomposición, pertenecía al de Sandra Elizabeth, secuestrada el pasado 27 de abril en Chachapa. Pero este sábado 28, medios locales informaron que familiares afirmaron que se trata del cuerpo de la joven.

Sandra Elizabeth caminaba por las calles de Chachapa después de su jornada laboral cuando fue perseguida por un sujeto. El hombre le dio alcance y acudió un vehículo con la puerta abierta alrededor de las 11:30 horas de la noche.

(foto: captura de pantalla/ Twitter)
(foto: captura de pantalla/ Twitter)

El sujeto, que la agarró por la espalda, la subió a la fuerza en el vehículo y no se volvió a saber nada acerca de su paradero. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de sus vecinos.

Ante estos hechos, los padres de la mujer de 26 años, quien tenía una hija, pidieron la intervención de la policía municipal, quienes llegaron una hora después de ocurrido el secuestro y pidieron a los familiares que realizaran su denuncia, de acuerdo con medios locales.

Y el pasado 27 de mayo, vecinos reportaron un intenso olor que venía de una cisterna ubicada en una vivienda localizada en la inspectoría de San Mateo Mendizábal, por lo que acudieron unidades de policías y bomberos quienes hallaron el cuerpo envuelto en plástico.

Detuvieron a 7 personas implicadas en el caso (Foto: FGE Puebla)
Detuvieron a 7 personas implicadas en el caso (Foto: FGE Puebla)

Con respecto al caso de desaparición, también fueron aprehendidas 7 personas el pasado 4 de mayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una vez que Sandra fue privada de su libertad, las personas detenidas, contactaron con los familiares para exigir la suma de 50 mil pesos por su liberación y amenazaron con causarle daño a la joven.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y el 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.

Por lo que a través de un operativo, los agentes investigadores lograron la captura de tres de los presuntos responsables. Pero la familia continuó recibiendo llamadas de exigencia económica. Por lo que se concertó otro pago de 10 mil en el Fraccionamiento La Guadalupana, donde elementos de la Fiscalía dieron con el resto de las personas.

Los detenidos fueron identificados como Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.

El gobernador de Puebla aseguró que ya se están desarrollando las investigaciones pertinentes (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)
El gobernador de Puebla aseguró que ya se están desarrollando las investigaciones pertinentes (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

Pero el caso no progresó y los familiares de la mujer lideraron marchas para exigir que las autoridades continuaran con los operativos de búsqueda.

Ante estos hechos, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el mismo viernes 27 pidió a los padres tener fe de que su hija sería encontrada con vida pues continuaban con las acciones de búsqueda.

“Tenemos que llegar a fondo yo le diría a los papás de esta joven, que mantengan la fe en que pueda estar con vida, que la estamos buscando”. Pero también dio a conocer que el grupo de presuntos secuestradores estaba liderado por un hombre de nacionalidad colombiana.

A pesar de la confirmación de la familia, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha emitido información al respecto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR