Violencia en CDMX aumentó desde que Claudia Sheinbaum “se dedica a pregonar su ‘buen gobierno’”: PRD

Ante el reporte de seguridad presentado por autoridades de la CDMX, el líder del PRD señaló que las cifras desmienten lo dicho por Sheinbaum Pardo, ya que “la crisis más grave de inseguridad se registró a inicios del 2019″

Compartir
Compartir articulo
Jesús Zambran declaró que la mandataria capitalina miente en las cifras de seguridad (Fotos: Infobae//Cuartoscuro)
Jesús Zambran declaró que la mandataria capitalina miente en las cifras de seguridad (Fotos: Infobae//Cuartoscuro)

Luego de que Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la capital del país es la ciudad más segura del mundo, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que la mandataria capitalina miente.

De acuerdo con el líder del Sol Azteca, el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en los 40 meses que lleva de gobierno la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en particular el de la Ciudad de México (CDMX), la acumulación de homicidios en la capital incrementó su cifra y se registraron 4 mil 36 asesinatos.

En este contexto, el perredista señaló que las cifras desmienten lo dicho por Sheinbaum Pardo, ya que, destacó, la crisis más grave de inseguridad se registró a inicios del 2019.

El perredista señaló que las cifras desmienten lo dicho por Sheinbaum Pardo (Foto: PRD)
El perredista señaló que las cifras desmienten lo dicho por Sheinbaum Pardo (Foto: PRD)
“Estamos ante una descomposición preocupante, aquí en la ciudad los homicidios y feminicidios han incrementado desde que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se dedica a pregonar por todos lados su buen gobierno y presumir que la Ciudad de México es la más segura, las cifras no mienten”

El perredista recordó que según datos que la jefa de Gobierno dio en conferencia junto al mandatario federal el pasado 17 de mayo, el pico más alto fue de 5.1 homicidios dolosos por día, y a pesar de que esta cifra ha disminuido, se sigue considerando el sexenio más violento de México.

“La situación es preocupante, estamos ante un gobierno que hace caso omiso a la crisis de descomposición, no sólo en materia de seguridad, en todos lo temas que a ellos no les conviene tocar, por ejemplo, crisis económica, crisis de educación, en salud, son temas insignificantes para este gobierno, que se ve más preocupado por destacar al país como un país seguro, pero lamentablemente cada día la situación de violencia crece en México”, enfatizó.

Jesús Zambrano declaró que es necesario que la actual gestión ponga atención a las cifras de homicidios en el país (Foto: Gobierno CDMX)
Jesús Zambrano declaró que es necesario que la actual gestión ponga atención a las cifras de homicidios en el país (Foto: Gobierno CDMX)

Finalmente, Jesús Zambrano declaró que es necesario que la actual gestión ponga atención a las cifras de homicidios en el país, ya que no puede “hacerse de la vista gorda” ante un problema que “enferma” a México.

Todos los casos necesitan ser esclarecidos y ser tomados con relevancia, no dejar que se sumen a la cifra de casos sin resolver. Exigimos de manera puntual a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente de la República, buscar mejores estrategias para combatir la inseguridad y los homicidios dolosos en México”, concluyó.

Cabe señalar que al igual que el dirigente del Sol Azteca, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, manifestó durante su contramañanera que los habitantes de la capital viven la peor crisis de seguridad, ya que “se ubica como la tercera entidad federativa con más personas desaparecidas y no localizadas”.

Kenia López Rabadán manifestó que los habitantes de la capital viven la peor crisis de seguridad (Foto: Senadores del PAN)
Kenia López Rabadán manifestó que los habitantes de la capital viven la peor crisis de seguridad (Foto: Senadores del PAN)

Según cifras que López Rabadán presentó, se contabilizaron 2 mil 627 víctimas del anterior delito, además de que se registró un incremento del 23% en robo a transeúnte.

“Si comparamos los datos emitidos por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del primer cuatrimestre de 2021 con el primer cuatrimestre de este año, obtenemos que en la Ciudad de México ha habido un incremento del 23% en robo a transeúnte en espacio abierto”, explicó la legisladora el pasado 23 de mayo.

A ello se suma un aumento del 12% en el robo a transporte público y un incremento del 8% en delitos relacionados al narcomenudeo, informó la integrante del blanquiazul.

SEGUIR LEYENDO: