Uber Explore: plataforma lanza nueva función piloto para turistear en la CDMX

Basada en información de Foursquare, la app recomendará lugares, eventos y sitios para comer en zonas cercanas a la ubicación del usuario

Compartir
Compartir articulo
Lugares turísticos de la CDMX (Foto: Twitter/SPGRatingsLatAm)
Lugares turísticos de la CDMX (Foto: Twitter/SPGRatingsLatAm)

La aplicación Uber trae a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México una herramienta que les ayudará a conocer nuevos lugares. Se trata de la incorporación de Uber Explore que con un solo clic presenta recomendaciones para descubrir rincones de la capital, incluyendo paisajes, eventos y hasta lugares para comer.

Uber Explore, una opción que propone disfrutar nuevas experiencias, descubrir los tesoros escondidos de Ciudad de México y abrir un mundo de posibilidades al alcance de la mano”, dijo Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber en México a través de un comunicado.

Se informó que por el momento Uber Explore funcionará como programa piloto exclusivamente en la Ciudad de México, junto con Madrid. Se eligieron ambas ciudades, fuera de Estados Unidos; la capital mexicana por considerarse “como punta de lanza” en los “esfuerzos de innovación” de la plataforma.

Uber Explore mostrará al usuario recomendaciones de distintos tipos como: restaurantes, museos, conciertos, y obras de teatro, entre otras. Estas recomendaciones se basarán en la ubicación de los usuarios así como en la calificación del lugar en Foursquare. Uber Explore también sugerirá lugares cercanos donde se puede comer, asistir a eventos o simplemente visitar.

Lugares turísticos de la CDMX (Fotos: tlalpan.cdmx.gob.mx)
Lugares turísticos de la CDMX (Fotos: tlalpan.cdmx.gob.mx)

Asimismo, la aplicación dará a los usuarios la opción de guardar sus lugares o eventos favoritos para consultarlos cuando deseen.

La interfaz de Uber Explore estará dividida en cuatro secciones:

- Explora la ciudad

- Comida local

- Música

- Espectáculos y más

- Vida nocturna

Como se mencionó anteriormente, estas categorías están basadas en información de Foursquare, que permite ver a los usuario el perfil de cada evento o lugar, junto a la descripción, horarios, teléfonos, sitios web y ubicación.

 El logo del antiguo gobierno y proyecto de Miguel Ángel Mancera, continúa en los espacios principales de turismo (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
El logo del antiguo gobierno y proyecto de Miguel Ángel Mancera, continúa en los espacios principales de turismo (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

De la Fuente dijo que esperan que los usuarios “abran la aplicación sin tener un destino fijo, y que puedan consultar las diversas opciones que les ofrecen las ciudades. Por eso hemos decidido lanzar Uber Explore en la maravillosa Ciudad de México, para explotar el potencial de lugares que existen aquí y que merecen ser conocidos. Uber Explore ayudará a locales y a extranjeros a enamorarse de nuestra capital”.

Sumado a ello, la plataforma lanzó semanas atrás una herramienta para robustecer la seguridad de los pasajeros. Comprobación de seguridad permite ver en el perfil una opción para definir contactos de confianza, activar la verificación por PIN y tecnología RideCheck para detectar anomalías durante el viaje.

Caída de las acciones de Uber en primer trimestre

A inicios de mayo, las acciones de Uber de desplomaron, luego de que la compañía dijo que sufrió una gran pérdida en los primeros tres meses del 2022 pese a un repunte en su negocio de viajes compartidos.

Imagen de referencia de Uber (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo)
Imagen de referencia de Uber (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo)

Los ingresos trimestrales en la unidad de viajes de Uber casi se triplicaron respecto a igual periodo del año pasado, hasta 2 mil 500 millones de dólares, superando la suma recaudada por su servicio de entrega de alimentos por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 provocó un auge en las personas que piden comidas a domicilio.

Pero a pesar de que los ingresos generales se duplicaron con creces en comparación con el mismo lapso del año pasado, Uber registró una pérdida neta de 5 mil 900 millones de dólares.

Esa pérdida se debió casi en su totalidad a la revaluación de sus participaciones en Grab y Didi en Asia, así como de la empresa de tecnología de conducción autónoma Aurora en Estados Unidos, según el informe de ganancias.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: