Morena presentó denuncia contra Chumel Torres por haber “calumniado” a Américo Villareal

El partido guinda le exigió al INE que le ordene al influencer borrar una publicación en Twitter en donde criticó que su candidato lidere las encuestas en Tamaulipas

Morena denunció a Chumel Torres en defensa de su candidato en Tamaulipas (Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO)
Morena denunció a Chumel Torres en defensa de su candidato en Tamaulipas (Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO)

Euripides Flores Pacheco, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el partido guinda presentó una denuncia ante el órgano electoral en contra el influencer Chumel Torres por haber “calumniado” a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal.

De acuerdo con el morenista, el conductor del Pulso de la República utilizó su cuenta de Twitter para “calumniar” a Américo Villareal en una publicación con la que recordó algunas de las polémicas en las que ha estado envuelto el candidato del partido guinda.

“José Manuel Torres Morales, alias: @ChumelTorres, ha sido sentenciado por el pueblo como misógino, clasista y racista. Hoy, presentamos una denuncia en su contra por calumniar@Dr_AVillarreal, nuestro candidato a gobernador en #Tamaulipas. Disfrutaré mucho verle multado”, escribió Flores Pacheco en redes sociales.

El morenista aclaró que le están exigiendo al INE que ordené a Torres borrar su publicación en redes (Foto: Twitter/@euripidesf)
El morenista aclaró que le están exigiendo al INE que ordené a Torres borrar su publicación en redes (Foto: Twitter/@euripidesf)

En la publicación a la que hace referencia Euripides Flores, el youtuber señaló las supuesta relación del candidato de Morena con los líderes del tráfico ilegal de combustible en Tamaulipas, así como las acusaciones hacia Humberto Francisco Villareal, hijo de Américo Villareal, culpado de un presunto fraude bancario en Europa.

“Primero los cachan en unas tranzas de huachicol. Luego al hijo en fraudes en Europa. Luego no vayan a salir con su ‘no podía saberse’”, apuntó el influencer acompañado de una encuesta en la que perfilan a Américo Villareal como el favorito entre los habitantes de Tamaulipas.

Poor ello, el representante de Morena en el INE aclaró que le están exigiendo al órgano electoral que ordene a Chumel Torres a que baje de redes sociales dicha publicación, la cual tachó de “propaganda electoral calumniosa”.

Veremos también si fue pagada”, advirtió el morenista.

El influencer criticó que Américo Villareal lidere las encuestas en Tamaulipas (Foto: Twitter/@Chumel Torres)
El influencer criticó que Américo Villareal lidere las encuestas en Tamaulipas (Foto: Twitter/@Chumel Torres)

<b>Américo Villarreal y su presunta relación con líderes del huachicol</b>

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Delitos Electorales investigar y sancionar la relación de los dirigentes de Morena y su candidato de Tamaulipas con los líderes del tráfico ilegal de combustible en la entidad.

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Delitos Electorales se investigue y sancione los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, apuntó el líder blanquiazul.

Américo Villareal fue acusado de presuntamente mantener una relación con líderes del huachicol (Foto: Twitter/@Dr_AVillareal)
Américo Villareal fue acusado de presuntamente mantener una relación con líderes del huachicol (Foto: Twitter/@Dr_AVillareal)

Según con el líder panista, un diario de Texas publicó documentos que presuntamente confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena por parte de empresas de Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Agregó que también se ha documentado el uso de aviones y camionetas de la empresa de Carmona por parte de alcaldes de Morena y Mario Delgado, “quien sigue sin responder una sola palabra de esta sospechosa relación”.

“Queremos advertir de manera puntual y anticipada del probable uso del dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados en contienda”

Cortés Mendoza indicó que Morena y Américo Villarreal tienen mucho que explicar a los tamaulipecos, pues “para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no sólo pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR