Fernando Belaunzarán responsabilizó a AMLO por audios contra periodistas de Alito Moreno

De acuerdo con el político opositor, Layda Sansores publicó las grabaciones en donde supuestamente se le escucha al líder del PRI tras revés a la Reforma Eléctrica

Fernando Belaunzarán se ha caracterizado por ser uno de los críticos más duros hacia la administración de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán se ha caracterizado por ser uno de los críticos más duros hacia la administración de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

El militante panista, Fernando Belaunzarán responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, hiciera públicos diversos audios en donde presuntamente se le escucha a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremeter contra periodistas.

Por medio de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele mostrar su descontento hacia la administración del tabasqueño, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena);´el “filósofo de formación” condenó el “espionaje a opositores”.

De acuerdo con las declaraciones del político opositor, la gobernadora de Campeche hizo públicos las grabaciones en donde presuntamente Moreno Cárdenas dijo que “a los periodistas no hay que matarlos con balazos, hay que matarlos de hambre” se dieron tras el revés a la Reforma Eléctrica, iniciativa impulsada por López Obrador, el pasado 17 de abril desde la Cámara de Diputados.

“No hay que justificar lo injustificable, pero pongamos las cosas en contexto. @lopezobrador_ quería que el PRI lo apoyara en la Reforma Eléctrica. Como eso no ocurrió, difundió con empleada presuntos audios de @alitomorenoc. Entre lo inadmisible está el espionaje a opositores”, escribió Belaunzarán en redes sociales.

El político opositor culpó a AMLO de audios de Alito Moreno (Foto: Twitter)
El político opositor culpó a AMLO de audios de Alito Moreno (Foto: Twitter)

Posteriormente, en otra publicación, el “filósofo de formación” aseguró que lo expuesto en las grabaciones de la mandataria estatal “es indefendible”, pese a que defendió al dirigente nacional del PRI.

Fue durante el programa Martes del Jaguar en donde la gobernadora de Campeche compartió dos grabaciones, en la primera Moreno Cárdenas habría advertido que al periodista de la entidad “que se pase de v*”, lo recomendable es “meterle una v*guiza salvaje”.

Mientras que en el segundo, Alito, como es conocido en la esfera política del país, supuestamente habría dicho la frase con la cual se convirtió en el blanco de duras críticas: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.

Alejandro Moreno ha sido duramente criticado por audios contra periodistas (Foto: PRI)
Alejandro Moreno ha sido duramente criticado por audios contra periodistas (Foto: PRI)

Ante los señalamientos de Layda Sansores, Alejandro Moreno acusó a la administración de Morena y a la misma mandataria estatal de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra por medio de las grabaciones antes mencionadas a las cuales se refirió como “ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.

“¿Con qué intención hace MORENA este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, redactó Alejandro Moreno después de la revelación del tercer audio de Layda Sansores.

Asimismo, Alejandro Moreno aseguró que lo que se escuchan en las publicaciones de la mandataria estatal están compuestos con “voces falsas” por lo que culpó al partido guinda de orquestar una “cortina de humo” para evitar hablar de temas que atentan al país.

Layda Sansores ha hecho públicos una serie de audios en donde presuntamente se le escucha al líder priista (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores ha hecho públicos una serie de audios en donde presuntamente se le escucha al líder priista (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

“Si los audios presentados por la Gobernadora de Campeche, @LaydaSansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, sentenció el líder tricolor.

Luego de haber presentado una denuncia contra los implicados ante la Fiscalía General de la República (FGR), Moreno Cárdenas aseguró que “todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se ‘robó’ el hoy Fiscal de Campeche”.

Según con el líder del PRI indicó que los audios se obtienen de una empresa de origen israelí, así como también reveló que se realizará un peritaje independiente de las grabaciones.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Es violatorio a los estándares de derechos humanos”: gremios de periodistas expresan enérgico rechazo por reporteros retenidos en Cajamarca

La ANP y el Colegio de Periodistas se pronunciaron en sus redes sociales por el indignante hecho ocurrido en Chota donde ronderos amenazaron a hombres de prensa de Cuarto Poder.

Zelensky aseguró que la artillería proporcionada por Occidente está infligiendo golpes notorios a Rusia

El presidente ucraniano, subrayó que las Fuerzas Armadas de Kiev están atacando almacenes y otros puntos importantes para las tropas del Kremlin

Canciones de cuna para sobrevivir a la muerte materna: por qué leer a Gabriela Mistral en las escuelas

La poeta, primera mujer iberoamericana en ganar el Nobel, dedicó “Tala” al recuerdo de su madre combinado con narraciones infantiles.

Marcha de Orgullo en Caracas: un “No va más” a la homofobia de Estado en Venezuela

La multitudinaria concentración del pasado domingo, la más grande para un evento de este tipo en la historia del país, demuestra que las demandas de las personas LGBT+, a las que el régimen chavista les ha dado la espalda en más de 20 años en el poder, ya no pueden esperar más.

Cómo es “Trust”, la novela de un argentino que rodará Kate Winslet

Un millonario que no puede explicar del todo el origen de su fortuna y una familia con secretos que empiezan a salir a la luz. La novela de Hernán Díaz será una miniserie producida por HBO y el autor habló con Infobae Leamos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR