“Está malito ... pero leve”: AMLO reveló que Jesús Ramírez Cuevas podría estar contagiado de COVID-19

El presidente informó que su vocero se ausentó para descansar en lo que se realiza la prueba.

El Vocero del Gobierno de México, podría estar contagiado de Covid-19 por segunda vez (Foto: Cuartoscuro)
El Vocero del Gobierno de México, podría estar contagiado de Covid-19 por segunda vez (Foto: Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, podría haberse contagiado de COVID-19.

En los últimos minutos de la conferencia matutina, el mandatario detalló que el funcionario, con quien suele tener constante acercamiento, se realizará la prueba el próximo 26 de mayo, en tanto, decidió aislarse.

“Jesús está malito. Yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera. Mañana se hace la prueba y deseamos que se recupere pronto”.

Jesús Ramírez Cuevas ya ha dado positivo a coronavirus anteriormente, hace un año en 2021. Esa vez lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter asegurando que estaría trabajando fuera de casa y siguiendo los protocolos necesarios.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, fueron algunos personajes políticos que le externaron sus buenos deseos entonces, a través de la red social.

En esta ocasión el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, no ha emitido declaración alguna sobre su actual estado de salud.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE / José Méndez)
Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE / José Méndez)

El mandatario López Obrador, ha anunciado el día 24 de mayo que los informes de Hugo López-Gatell sobre la pandemia de Covid-19 en el país se ofrecerán cada 15 días y no semanalmente, como ha ocurrido durante los últimos dos años. Dijo que se tomó esta decisión debido a que las cosas han mejorado mucho, en referencia al bajo número de muertes y contagios por el virus SARS-CoV-2 en las ultimas semanas.

“Como todos los martes (informamos) sobre la situación de la salud, ese es el tema principal , y vamos desplazando en la información la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho. Se va a seguir informando pero cada 15 días”.

Comentó AMLO durante la sección “El Pulso de la Salud” en Palacio Nacional.

El doctor Hugo López-Gatell nos fue a representar a la Organización Mundial de la Salud. Ha hecho un buen papel y cuando regrese ya nos informa sobre la pandemia”, añadió.

Además, en cuestión de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se abrirá la convocatoria para reclutar a médicas y médicos especialistas mexicanos, con la cual se buscará que sean ocupadas las 13 mil 756 vacantes que hay a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con las autoridades, las plazas son permanentes y corresponden al 57% de la demanda nacional. La convocatoria estará disponible a partir de las 12:00 horas de este 24 de mayo y se podrá realizar hasta junio del 2022.

Convocatoria para Médicos Especialistas publicada por el vocero de la presidencia (Foto: Twitter / @JesusRCuevas)
Convocatoria para Médicos Especialistas publicada por el vocero de la presidencia (Foto: Twitter / @JesusRCuevas)

Las cinco con mayor demanda dentro de las instituciones: médicos internistas con mil 753 plazas; urgenciólogos, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, con mil 527, y anestesiología, mil 317.

“Primero vamos a llenar con médicos mexicanos hasta donde se pueda. Sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los que requerimos [...] Ya lo sabemos”, expresó el ejecutivo federal.

Al corte del lunes 23 de mayo, se tienen detectados 10 mil 63 casos activos de coronavirus en el país, con Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Baja California como las entidades con mayor número de ellos.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR