“No afectará cenotes ni ríos subterráneos”: vocero de AMLO defendió al Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente compartió un video en el que ejidatarios de la zona de Tulum aseguraron que la megaobra no generará ningún impacto sobre los cuerpos de agua característicos de la región

Compartir
Compartir articulo
El vocero de la Presidencia de México indicó que el Tren Maya generará progreso y justicia social (Fotos: Cuartoscuro // Twitter/@TrenMayaMX)
El vocero de la Presidencia de México indicó que el Tren Maya generará progreso y justicia social (Fotos: Cuartoscuro // Twitter/@TrenMayaMX)

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, nuevamente defendió la megaobra del Tren Maya, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sureste mexicano. A través de su cuenta oficial de Twitter, el vocero del tabasqueño rechazó que la construcción del proyecto generará impactos negativos en cuerpos de agua característicos de la región, como es el caso de los cenotes y ríos subterráneos.

“El Tren Maya no afectará cenotes ni ríos subterráneos. Sí hay estudios ambientales. Indígenas mayas del ejido Jacinto Pat aprobaron el paso del tramo 5 del Tren Maya. #SúbeteAlTren respondieron a los artistas que se oponen al #TrenMaya. El tren es progreso con justicia social”, escribió el funcionario durante la tarde de este jueves 31 de marzo.

El posicionamiento del vocero de López Obrador surgió tras la difusión de un video en el que distintos residentes de la zona de cenotes de Tulúm, Quintana Roo señalaron que la obra no afectará a los cuerpos de agua debido a que se está realizando en el área más rocosa y alta de ejidos como el de Jacinto Pat.

Jesús Ramírez Cuevas defendió nuevamente los megaproyectos de AMLO (Foto: Twitter/ @JesusRCuevas)
Jesús Ramírez Cuevas defendió nuevamente los megaproyectos de AMLO (Foto: Twitter/ @JesusRCuevas)

“Hemos notado que las dependencias hacen los estudios del suelo, hacen los estudios del suelo y la fauna del lugar, están haciendo los estudios de la selva, del medio ambiente y no hay tal ecocidio como se dice”, “Hay muchos que sacaron esa versión también porque no les convenía, tanto inversionistas, como gente que realmente estaba cuidando sus intereses”, “Políticos, gente de dinero, ambientalistas que los contratan algunos políticos para dar un mal informe”, señalaron los residentes que participaron en el video.

Además, los ejidatarios de la zona que fijaron su postura en el material audiovisual compartido por AMLO, Ramírez Cuevas y otros miembros de la llamada “Cuarta Transformación”; aprovecharon la ocasión para lanzarse en contra de distintos actores, compositores y figuras del medio artístico que se han posicionado en contra del Tren Maya.

“Es que ellos no viven en el lugar, tanto artistas e inversionistas. Le gusta el chisme”, “Los artistas... es diferente el mundo de ellos, ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos, vamos a obtener beneficios de los proyectos de gobierno”, “Es solamente una publicidad engañosa y aprovechando que son gente de gran talla que tiene muchos admiradores hagan creer lo que ellos dicen y la verdad aquí es otra”, indicaron algunos ejidatarios.

AMLO calificó como "fifís" a quienes criticaron la construcción del Tren Maya (Foto: Captura de pantalla)
AMLO calificó como "fifís" a quienes criticaron la construcción del Tren Maya (Foto: Captura de pantalla)

Y es que recientemente trascendió el encontronazo de AMLO con personajes como Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Ana Claudia Talancón, Omar Chaparro, Kate del Castillo y Eugenio Derbez, quien puntualizó que no percibió ningún tipo de remuneración económica por haber colaborado en la campaña titulada #SélvameDelTren. Así lo señaló luego de que el tabasqueño calificara a los participantes de “seudoambientalistas” y “fifís”, además de argumentar que habrían sido contratados por conservadores para criticar su proyecto.

Diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron este jueves que presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las celebridades que participaron en la campaña Selvame Del Tren, al considerar que viola la veda de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa, los diputados aseguraron que #SélvameDelTren representa una campaña de desprestigio en medios electrónicos contratada por particulares contra AMLO realizada durante la veda por la consulta de Revocación, a realizarse el próximo 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO: