Cómo obtener el descuento en el pago del predial con la credencial del INAPAM

Las reducciones son de entre el 10 y hasta el 50%, dependiendo de la entidad en la que reside el adulto mayor

Compartir
Compartir articulo
Los adultos de 60 años o más podrán realizar el trámite de la credencial. (Foto: Cuartoscuro)
Los adultos de 60 años o más podrán realizar el trámite de la credencial. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el mes pasado se dieron a conocer los nuevos requisitos para tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual se otorga a las personas de la tercera edad en todos los estados del país y tiene muchos beneficios, ahora recordaremos el proceso para poder solicitar una reducción en el predial.

Y es que que todas las persona que tengan 60 años o más, podrán solicitar el trámite con el cual se les entregará una tarjeta para obtener descuentos especiales en diferentes rubros como es el caso del pago de predial y agua.

En ese sentido, daremos a conocer cuáles son los requisitos para poder aplicar el descuento en este rubro, siempre y cuando ya cuente con su credencial del INAPAM. Se trata de rebajas que van desde el 10, 20 o hasta el 50%, pero dependerá de la entidad a la que pertenece.

Por ejemplo en el Estado de México existen algunas localidades donde el descuento es del 34% como es el caso de Avenida del Mazo en el municipio de Valle de Chalco. En cambio, algunas otras como Temoaya o Zacazonapan aplican hasta el 50% de descuento.

Con la credencial podrán acceder a diversos descuentos. (Foto: Pixabay)
Con la credencial podrán acceder a diversos descuentos. (Foto: Pixabay)

¿Cómo obtenerlo?

*El interesado podrá consultar primero la reducción a la que podrá acceder presentando su credencial del INAPAM en el siguiente enlace. Aquí

*Luego acudir a las oficinas del Ayuntamiento que le corresponda, según la región en la que reside.

*Llevar también la siguiente documentación:

-Identificación oficial.

-Presentar boleta predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble.

-Mostrar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

-Llenar la solicitud de descuento en las oficinas del INAPAM o en las de la Secretaría de Finanzas que le corresponda.

-Llevar su credencial del INAPAM

Los interesados podrán realizar el trámite en las entidades. (Foto: Pixabay)
Los interesados podrán realizar el trámite en las entidades. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que todos aquellos que cuenten con su plástico podrán obtener también diversas rebajas en diferentes áreas o prestadores de servicios participantes, y en todo el territorio nacional.

Es decir, podrán disfrutar de diversos descuentos en establecimientos relacionados con alimentación, asesoría legal, educación, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar, recreación, cultura, entre otros.

Hace unos días se dio a conocer que el instituto cambió la manera de emitir el plástico, ya que anteriormente debían enviar la documentación y agendar una cita previa para poder obtener las credenciales.

Sin embargo, ahora los adultos mayores podrán solicitarla de manera directa en la Subdirección del INAPAM y presentando los siguientes documentos:

-Identificación oficial.

-Dos fotografías tamaño infantil, éstas podrán ser a color o en blanco y negro, además de que deberán ser recientes, fondo claro y sin lentes o gorra.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

De acuerdo con el organismo, durante el proceso le solicitarán colocar sus huellas dactilares y poner su firma de forma digital para poder validar su identidad.

Según la información, el plástico se entregará en el momento y una vez capturados los datos del interesado, por lo que ya no será necesario sacar una cita antes para poder ser atendidos.

Aunque se dio a conocer que, en caso de realizar el trámite, los adultos mayores deberán llegar en el horario que maneja la institución, que es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Todas las sucursales o establecimientos participantes, es decir, en donde podrán solicitar el descuento según la edad podrán revisarlas en el siguiente enlace. Aquí

Una vez ahí deberá seleccionar la categoría de su preferencia y se desplegará un listado de los estados y establecimientos a los que puede acceder.

SEGUIR LEYENDO