Balacera en la Roma: asesinaron a tres personas en un despacho jurídico

Desde un edificio de la calle Durango se escucharon los disparos; el presunto culpable logró escapar

Compartir
Compartir articulo
Balacera en colonia Roma Norte calle Durango Ciudad de México. Se registran tres personas asesinadas por arma de fuego (TW/MarioBeteta)
Balacera en colonia Roma Norte calle Durango Ciudad de México. Se registran tres personas asesinadas por arma de fuego (TW/MarioBeteta)

En las inmediaciones de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, se registró un triple asesinato dentro de un despacho jurídico. Vecinos de la zona reportaron la detonación de disparos dentro del inmueble, por lo que las autoridades arribaron al lugar, pero el atacante logró escapar.

El presunto asesino entró al edificio ubicado en el número 10 de la calle Durango, abrió fuego contra una mujer y dos hombres, para luego retirarse del lugar. Una personas más resultó lesionada, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Equipos de la SSC y de la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentran en la búsqueda del sospechoso.

Con forme a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, lo que generó una gran movilización policiaca en la zona circundante. Se presume que el atacante subió al tercer piso del inmueble, en donde se encuentra el Instituto de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad, y procedió al atentado.

De acuerdo con la SSC de la CDMX, se trató de un ataque directo que como resultado tuvo el fallecimiento de tres personas, al tiempo que una más resultó herida; una mujer de aproximadamente 65 años de edad, la cual ya fue trasladada del lugar para recibir atención médica. Se precisa que el sospechoso está en proceso de búsqueda a través del sistema de cámaras C2.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentran en el lugar realizando las primeras investigaciones (Foto: TW/JLM_Noticias)
Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentran en el lugar realizando las primeras investigaciones (Foto: TW/JLM_Noticias)

“Con relación al reporte de disparos dentro de un inmueble de la colonia Roma, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que, al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada y, a través de las cámaras del #C2 se busca al responsable”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, en congruencia con información del periodista Carlos Jiménez, el responsable es un sujeto que entró al predio ubicado en la calle Durango, disparando en cara, pecho y abdomen, para luego huir arriba de una motocicleta. Asimismo, informó a través de un tuit que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ya lo buscan en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Por su parte, al lugar ya han arribado elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar las primeras investigaciones, así como el levantamiento de tres cuerpos; dos hombres y una mujeres, quienes murieron a manos de un hombre que les disparó dentro del despacho jurídico. Según información extraoficial, los dos sujetos eran abogados, mientras que la mujer trabajada dentro del despacho.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter/SandraCuevas_)
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter/SandraCuevas_)

Violencia en la Cuauhtémoc

A pesar de que recientemente se dio a conocer que la demarcación bajó su incidencia delictiva en homicidios, la alcaldía aún se encuentra entre las tres más violentas de toda la Ciudad de México.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tanto Iztapalapa, como Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc registran casi el 50 por ciento de homicidios dolosos, robo de autos y delitos relacionados al narcomenudeo en toda la CDMX.

Altos índices de violencia, robo, discriminación y abuso de autoridad son algunas de las manchas en la administración de la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. La funcionaria recientemente causó revuelo por borrar los rótulos que caracterizaban a los pequeños negocios en las calles de la Ciudad.

Por su parte, usuario en redes sociales criticaron la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en eventos electorales en Tamaulipas y Oaxaca el pasado fin de semana, mientras en las inmediaciones de la ciudad ocurrió un triple homicidio.

SEGUIR LEYENDO: