Loret de Mola dijo que a Sheinbaum le va mejor sin el mantra de “abrazos, no balazos” de AMLO

Carlos Loret de Mola dijo que la Jefa de Gobierno expuso ante periodistas la clave para mejorar la seguridad en la CDMX: golpear duro a la delincuencia

La conferencia mañanera se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)
La conferencia mañanera se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha aplicado una estrategia de seguridad en la capital mexicana que no ha sido nada suavecita en contra de la delincuencia, lo que le ha permitido presumir buenos resultados, alejándose así del mantra de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este viernes el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna diaria, destacó que Sheinbaum se reunió con un grupo de periodistas luego de presumir el pasado martes ante el tabasqueño las cifras que demuestran los avances en materia de seguridad en la urbe, donde se han reducido los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros y robo de automóviles con violencia.

El comunicador reveló que en esa reunión, la Jefa de Gobierno expuso la clave de su administración para obtener esos resultados: golpear duro a la delincuencia.

Según uno de los presentes, la morenista mencionó dos veces esta frase, dejando de manifiesto que no ha seguido la política obradorista de los “abrazos” y en su lugar ha golpeado al crimen organizado con constantes operativos , persecuciones y detenciones importantes, es decir, no son nada “suavecitos” ante los delincuentes.

Arresto en la CDMX de un importante operador del Cártel de Sinaloa. (Foto: SSS // GN // FGJ)
Arresto en la CDMX de un importante operador del Cártel de Sinaloa. (Foto: SSS // GN // FGJ)

El periodista señaló que a la jefa de Gobierno parece irle mejor cuando muestra una personalidad propia en su estilo de mando que en aquellas situaciones en que se le percibe como una “mala copia” del presidente de la República, en su afán de asegurarse la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

Según el periodista, desde hace tiempo la mandataria capitalina inventa conspiraciones con el propósito de evadir responsabilidades y así no le impacten los problemas, además ha perdido la capacidad de reacción, y aludiendo al estilo del Ejecutivo Federal, dijo que ella también “busca pleito con quien la critique y ha vulgarizado el tono de sus expresiones”.

Sobre los últimos meses de gobierno de Sheinbaum, el comunicador considera que “luce aislada y cerrada al diálogo, y parece que todo lo que dice y hace busca complacer a un auditorio integrado por una sola persona: el presidente”.

Sin embargo, Loret de Mola advirtió que una cosa será convertirse en la abanderada morenista para la sucesión presidencial y otra será el ganar la elección, pues tiene un alto riesgo estarse peleando con muchos sectores de la población.

Sheinbaum presume avances en seguridad en la CDMX

Sheinbaum destacó las estadísticas de seguridad en la CDMX.  (Foto: Presidencia de México)
Sheinbaum destacó las estadísticas de seguridad en la CDMX. (Foto: Presidencia de México)

Claudia Sheinbaum, señaló este martes 17 de mayo que la capital está en el mínimo histórico de homicidios dolosos con un promedio de 1.9 casos diarios y una reducción de 62.7 por ciento respecto a la cifra que dejó el último año del mandato de Miguel Ángel Mancera con 5.1 homicidios diarios en promedio.

Lo anterior, informó, desplazó a la metrópoli del lugar número 5 al número 16 en el ranking de entidades con mayor número de homicidios en el país, además de que pasó de tener una tasa de homicidios del nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York, puntualizó la gobernadora.

Resaltó que la misma tendencia siguieron otros delitos como el robo de vehículo, las lesiones dolosas con arma de fuego y los delitos de alto impacto, teniendo una reducción promedio del 65 por ciento el primero, 61.7 por ciento el segundo y 58.8 por ciento el segundo.

Pero la CDMX, también se posiciona actualmente como la entidad número uno en trata de personas según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)Luis Crescencio Sandoval, con una tasa de 4.52, una media nacional de 1.29, 36 delitos de este calibre registrados en lo que va del 2022 y 13 tan solo en el último mes de marzo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR