Cayeron “El Teddy” y “El Cardozo”, de la banda de “El 20”, en Ciudad de México

Otros dos integrantes de la célula criminal también fueron capturados, quienes presuntamente operan en la capital del país y en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Los detenidos operaban en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)
Los detenidos operaban en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes de la banda de Néstor Arturo López Arellano, El 20, líder de una célula criminal que opera en diversas alcaldías de la capital mexicana y en municipios del Estado de México.

Edgar “N”, El Teddy, y Rafael “N”, El Cardozo, fueron detenidos en compañía de Jorge “N” y Sergio “N”, identificados por las autoridades como integrantes de la organización criminal y quienes se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Agentes adscritos a la Unidad Metropolitana de Operaciones especiales (UMOE) ejecutaron un cateo en un domicilio ubicado en el número 41 de la calle Privada Lago Wetter en la colonia Reforma Pensil, lugar en el cual fueron encontradas sustancias ilícitas

Tanto El Teddy como El Cardozo fueron identificados como operadores de El 20 en la alcaldía Miguel Hidalgo, lugar en el cual se encargarían de labores de distribución y venta de drogas, y de la misma forma, han sido vinculados a los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

La banda de "El 20" es uno de los 14 grupos delictivos que operan en la cpaital del país (Foto: SSC)
La banda de "El 20" es uno de los 14 grupos delictivos que operan en la cpaital del país (Foto: SSC)

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los cuatro integrantes de la célula criminal fueron encontrados en posesión de varias bolsas con sustancias ilícitas, las cuales contenían pastillas de los colores verdes y rosas, así como 50 gramos de cocaína y dos paquetes con cocaína en piedra, además de 14 paquetes con la misma droga dosificada.

Los cuatro presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público capitalino, por lo que su situación legal será determinada en los próximos días, mientras que todos permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La banda de El 20 ha sido identificada como una de las organizaciones criminales generadoras de violencia en las alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como en los municipios del Estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla.

Esta célula delictiva mantiene una disputa contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México por el control del trasiego de drogas en diversas zonas de la capital mexicana, así como de operación de grupos de extorsionadores.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La banda de El 20 es uno de los 14 grupos delictivos que opera en la Ciudad de México, al igual que el Cártel de Tláhuac y la Unión Tepito, cuyos líderes fueron capturados recientemente.

El pasado 15 de mayo fue capturado Raúl “N”, Mi Jefe, identificado como el principal líder de la Unión Tepito y mano derecha de El Betito, antiguo jefe criminal detenido en 2018 y a quien conoció al interior del Reclusorio Oriente.

Mi Jefe fue detenido en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco mediante un operativo en el cual se catearon diversos domicilios de manera simultánea, en los cuales e encontraron vehículos de lujo, motocicletas y drogas.

De la misma forma, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Agustín Octavio “N”, El Escorpión, líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en julio del 2017.

El Escorpión fue capturado mediante cateos realizados en diversos domicilio de la alcaldía Tláhuac, pues el líder criminal se encontraba en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, lugar en el cual fueron encontrados animales exóticos, un vehículo de alta gama y sustancias ilícitas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades al igual que el líder criminal.

SEGUIR LEYENDO: