Cayó el “Mi Jefe”, principal líder de la Unión Tepito y brazo derecho del “Betito”

Raúl “N” se consolidó como uno de los dirigentes de la organización tras la detención de El Lunares

Compartir
Compartir articulo
(Foto: FGJ CDMX)
(Foto: FGJ CDMX)

Raúl “N”, Mi Jefe, fue detenido por autoridades capitalinas en la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco, pues es señalado como el principal líder de La Unión Tepito al ser el brazo derecho de El Betito, quien lo comandaría desde prisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó de lo sucedido este domingo 15 de mayo, pues dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron cateos en tres domicilios de la capital mexicana, lo cual derivó en la detención de tres integrantes de la organización delictiva.

“La detención de este hombre se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así un arma larga de fuego y un automóvil”, informó la dependencia.

(Foto: FGJ)
(Foto: FGJ)

De acuerdo con información obtenida por Infobae México, Raúl “N” ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez; pues ha sido vinculado a extorsiones,asesinatos y actividades de narcomenudeo en dichas entidades.

Mi Jefe ya contaba con un ingreso previo al Sistema Penitenciario, pues en 2010 fue arrestado y sentenciado por los delitos de portación de arma de fuego y robo, por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Al interior del lugar, el detenido conoció a Roberto Moyado, El Betito, uno de los principales líderes de la Unión Tepito hasta su detención en el año 2018, lo cual resultó en la formación de una relación entre ambos, derivando así que Mi Jefe se convirtiera en uno de los principales operadores de la organización delictiva.

(Foto: FGJ)
(Foto: FGJ)

Además del cateo en el domicilio de la colonia Clavería, agentes de la Fiscalía capitalina también realizaron diligencias en otros tres inmuebles, uno de los cuales se ubica en la colonia Prado Churubusco de la alcaldía Coyoacán, lugar del cual un hombre identificado como Ricardo “N” trató de huir a bordo de un vehículo.

Tras detectar en intento de huída, los uniformados emprendieron una persecución en su contra, la cual terminó en la avenida Marina Nacional a la altura de la colonia Anáhuac Primera Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde aseguraron el vehículo que contenía un arma larga y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

De la misma forma, los agentes revisaron un inmueble ubicado en la colonia Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, encontrado de esta manera “dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente. En el sitio fue detenida una tercera persona”, quien fue identificado como Edgar “N”.

(Foto: FGJ)
(Foto: FGJ)

Posteriormente, los policías de la capital inspeccionaron “otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego”, informó la Fisccalía capitalina.

Este operativo se realizó una semana después de la detención de José Jonathan “N”, El Barbas y Marco Antonio “N”, hermano de El Tun Tun, quienes fueron identificados como operadores de la Unión Tepito y consignados a las autoridades correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: