AMLO recibe a actores y juega béisbol en medio de críticas por el tema UNAM y los médicos cubanos

El presidente mexicano ha sido fuertemente cuestionado en los últimos días debido a las decisiones controversiales que ha tomado referente al tema de salud en el país

Compartir
Compartir articulo
AMLO compartió un video jugando béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha vivido polémicas en los últimos días, especialmente con en temas de salud, pues desde que dio a conocer que ofrecería plazas a médicos cubanos en México, así como las críticas que lanzó a los profesionales de la salud egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, en medio de todo ese panorama, el mandatario mexicano compartió en redes sociales su encuentro con artistas para promocionar el cine mexicano en las comunidades alejadas del país; así como su entrenamiento cotidiano de béisbol al que asiste.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que este martes 17 de mayo se reunió con actores, actrices y directores cinematográficos en Palacio Nacional con el fin de potencializar la proyección de obras hechas en México.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el tabasqueño compartió una imagen con los artistas, mientras que en el pie de foto puntualizó que, tanto la comitiva como él, convinieron trabajar juntos para lograr materializar el proyecto.

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajo juntos”, compartió el mandatario.

López Obrador se reunió con una comitiva de actores en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
López Obrador se reunió con una comitiva de actores en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Horas después de dicho encuentro en la residencia oficial del mandatario, éste también compartió que asistió a un partido de béisbol, en el cual logró conectar un hit: “Bateé tremenda línea por la banda contraria”.

Sin embargo, en el corto mensaje que compartió acompañado por un video de 19 segundos, el tabasqueño sentenció que pudo haber conectado un doblete, pero ya no cuenta con la condición física que antes tenía, además de que privilegia cuidar su salud para seguir ejerciendo su puesto como Presidente de la República.

“Bateé tremenda línea por la banda contraria; fue hit aunque pudo ser doblete, pero ya no es lo mismo de antes, además tengo que cuidarme para estar al 100 en mi trabajo de presidente”
AMLO compartió un video jugando béisbol (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO compartió un video jugando béisbol (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Críticas a la UNAM

Y es que el presidente de México ha levantado críticas en los últimos días, puesto que se lanzó de nueva cuenta, contra la máxima casa de estudios en el país al recriminar el actuar de egresados y estudiantes de la licenciatura en Medicina durante la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia matutina expresó que las autoridades de la UNAM decidieron enviar a los médicos, estudiantes e internos a su casa, en vez de convocarlos a enfrentar la crisis sanitaria que afectó al país durante el 2020 y 2021.

“Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM”

Las voces en la opinión pública se dividieron, pues algunos personajes secundaron al mandatario y cuestionaron la forma en la que actuó la UNAM; mientras que otros decidieron brindar su apoyo a la institución universitaria, misma que aseguró que actuaron siguiendo los lineamientos que mandato la Secretaría de Salud (SSa).

Médicos cubanos en México

AMLO anunció que México contratará a 500 médicos cubanos (Foto Cuartoscuro/EFE)
AMLO anunció que México contratará a 500 médicos cubanos (Foto Cuartoscuro/EFE)

La discusión con la UNAM se potenció posteriormente a que el mandatario dio a conocer que México contratará a 500 médicos cubanos para desempeñar labores en el país y con el objetivo de que se resuelva la falta de personal en algunas zonas marginadas del país.

De acuerdo a la información que se estableció, el acuerdo de contratación se dio después de la reunión que el mexicano sostuvo con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel en el marco de su gira por Centroamérica; además, argumentó que el periodo neoliberal afectó la formación de médicos generales y especialistas debido a que no se apoyó a la educación pública.

SEGUIR LEYENDO: