Dos muertos y 19 lesionados dejó una volcadura de autobús en Toluca

El autobús, de la línea Turistar, con número económico 3024 y placas de circulación 06-HA-9J, había partido de Acapulco, Guerrero, y se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con una parada en la central camioneta de Toluca

Compartir
Compartir articulo
La volcadura re registró en la vía lateral de Paseo Tollocan esquina con Comonfort (Foto: Cruz Roja Toluca)
La volcadura re registró en la vía lateral de Paseo Tollocan esquina con Comonfort (Foto: Cruz Roja Toluca)

Un autobús que se trasladaba sobre avenida Paseo Tollocan, en Toluca, volcó a la altura del cruce con la vía Comonfort, lo cual provocó la muerte de dos personas y dejó a 19 más heridas.

De acuerdo con información brindada por autoridades locales, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves 12 de mayo a la altura del paso a desnivel de Comonfort; hora en la cual el chofer habría perdido el control de la unidad y se habría caído desde un puente hacia la lateral.

El autobús, de la línea Turistar, con número económico 3024 y placas de circulación 06-HA-9J, había partido de Acapulco, Guerrero, y se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con una parada en la central camioneta de Toluca.

Elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Bomberos se desplazaron al lugar para rescatar a los heridos.

Dos muertos y 19 lesionados (Foto: Cruz Roja Toluca)
Dos muertos y 19 lesionados (Foto: Cruz Roja Toluca)

“Nuestro personal paramédico labora, en coordinación con la delegación de #CruzRoja Metepec, Lerma, SUEM y Bomberos Toluca, en la atención de personas lesionadas por la volcadura de un autobús de turismo en la vía lateral de Paseo Tollocan esquina con Comonfort”, informó Cruz Roja de Toluca en sus redes sociales.

Protección Civil Estatal detalló que, de las 19 personas lesionadas, ocho fueron atendidas en el lugar (entre ellas una menor de edad), mientras que las 11 restantes fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica: seis a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dos al Hospital para el Niño y uno a un hospital privado.

Mientras tanto, los elementos de la Policía Estatal bloquearon el paso de la circulación y el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento de los cadáveres de dos mujeres, una de aproximadamente 65 años y otra de 35.

Por más de cuatro horas los carriles con dirección al centro de la capital mexiquense estuvieron cerrados, debido a las maniobras que hicieron las autoridades con grúas para retirar la unidad de transporte turística.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica de muertes por accidentes viales. Esta ha sido la razón por la cual diversas dependencias federales insisten en el cumplimiento de las medidas de precaución: el antes, durante y después de circular en carreteras, así como en ciudades o pequeños poblados.

SEGUIR LEYENDO: