Nuevo León: hallaron cuerpo decapitado y restos humanos embolsados en Escobedo

Agentes periciales se movilizaron a diversas zonas del área metropolitana de Monterrey para el levantamiento de los indicios que apuntan a la delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
Narcomensajes fueron reportados junto a los restos en ambos casos  (Foto: Especial)
Narcomensajes fueron reportados junto a los restos en ambos casos (Foto: Especial)

El narcoterror en Nuevo León mostró sus alcances en el municipio de Escobedo con el hallazgo de un cuerpo decapitado y restos humanos vertidos en una bolsa negra en dos hechos distintos que se presume estarían relacionados.

De acuerdo con reportes locales, por la mañana de este 7 de mayo fue localizado el cadáver en el Libramiento Noroeste de la alcaldía, a la altura del kilómetro 33. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, cuya cabeza se encontraba al lado del resto de su cuerpo sobre el tramo carretero.

La localización fue en la vía con dirección al Poniente y según reportes policiales, estaba descalzo con calcetas blancas. El sujeto vestía pantalón oscuro, así como playera café. Estaba envuelto en una cobija.

Agentes de la Fiscalía de Nuevo León acudieron para el procesamiento de la escena criminal y levantar el cuerpo abandonado en esa zona. El tránsito no se vio afectado. Versiones preliminares indicaron un narcomensaje adjunto del que no han trascendido mayores informes.

Un par de horas más tarde, alrededor de las 09:30 de la mañana, elementos periciales se trasladaron hasta la carretera Colombia, cerca de la esquina con calle María Lourdes Caballero y en inmediaciones de la autopista Periférico.

Ahí había restos humanos dentro de una bolsa de plástico, sin embargo, policías municipales fueron los primeros en llegar y reportaron a la dependencia ministerial para que corroborara que se trataba de extremindades de un cuerpo.

Fuerzas de seguridad se desplegaron en el área para resguardar los trabajos de peritos que trasladaron las partes al servicio forense. En tanto, vecinos de la colonia Andrés Caballero se vieron sorprendios por las operaciones cerca de la empresa Roca Acero. En ese punto igual se identificó otro mensaje criminal.

Informes preliminares señalaron que ambas acciones habrían sido perpetradas por el Cártel del Golfo, pues esa facción firmó las cartulinas. Pero no han trascendido más datos de lo que contenían las advertencias en el área metropolitana de Monterrey.

El Cártel de Sinaloa fue responsabilizado de una fosa clandestina en el municipio de Escobedo (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)
El Cártel de Sinaloa fue responsabilizado de una fosa clandestina en el municipio de Escobedo (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

La alcaldía de General Escobedo no ha estado exenta de diversos episodios de violencia relacionados con la delincuencia organizada en los últimos meses, al igual que el resto de la entidad. Narcomantas, ejecuciones y enfrentamientos han sido parte del conexto de inseguridad.

A inicios de este año, el 26 de enero, se encendieran las alarmas en un terreno baldío del municipio porque fue hallada una fosa clandestina vinculada con el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos del crimen transnacional que ha permanecido durante décadas en el dominio de tráfico de drogas.

Las autoridades habían contabilizado hasta 10 cuerpos dos semanas después de la localización del sitio. La narcofosa se ubicó detrás de unos campos de fútbol, cerca del Camino a San José de los Sauces, a unos 400 metros al sur de la avenida Gasoducto, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.

Policías y agentes militares dieron con el terreno después de la captura Alan el Cano Ervey, señalado como líder del Cártel de Sinaloa en la región. Este sujeto de 35 años, afronta órdenes de arresto por los delitos de secuestro y homicidio

El Comandante Cano fue identificado por los tatuajes, pese a bajar de peso para pasar desapercibido (Foto: Especial)
El Comandante Cano fue identificado por los tatuajes, pese a bajar de peso para pasar desapercibido (Foto: Especial)

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 19 de enero junto con siete de sus cómplices, mientras cenaba con su familia en un restaurante en el municipio de Guadalupe. El operativo para efectuar el arresto del Cano dejó un saldo de dos sicarios abatidos.

Al menos desde mediados de 2021, el Cártel de Sinaloa retomó incursiones para disputar la zona metropolitana de Monterrey al Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, quienes se extendieron desde Tamaulipas. Amenazas y ejecuciones contra policías han formado parte de los indicios criminales desde Montemorelos.

SEGUIR LEYENDO: