Comando armado asesinó a cinco personas en Ciudad Juárez; hay dos menores entre las victimas

Los hechos ocurrieron mientras esperan la luz verde del semáforo, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico

Compartir
Compartir articulo
Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen en Ciudad Juárez (Foto: Reuters)
Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen en Ciudad Juárez (Foto: Reuters)

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas a balazos la tarde de este viernes por un comando armado en la ciudad de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, según reportaron diversos medios locales.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró cerca de las 17:30 horas frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos citados por los medios, las víctimas acababan de salir de una audiencia en el Poder Judicial de la Federación, el cual se encuentra a unos metros del lugar del ataque.

Además, otro adulto resultó lesionado durante la balacera.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Las cinco personas fueron interceptadas por hombres armados cuando esperaban la luz en verde de un retorno ubicado en el cruce en un vehículo Chevrolet spark color gris.

Los testigos señalaron que los responsables huyeron a bordo de una Ford Expedition color blanco.

Autoridades acudieron al lugar de los hechos y acordonaron una extensa zona para iniciar con las investigaciones.

En la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad por diversas corporaciones policiacas, además de que se generó gran congestionamiento vial debido a que el hecho.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Según datos oficiales, en los primeros tres meses del año este estado acumula 756 homicidios dolosos.

México registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Un muerto en balacera en Cancún

Por otra parte, en el surtes del país, civiles armados realizaron la noche este viernes múltiples detonaciones con arma de fuego cerca de las regiones 229 y 247, cerca de al menos dos bares ubicados en la avenida Kabah, en el municipio de Cancún, Quintana Roo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Al lugar ubicado en la zona turística arribaron ya autoridades de seguridad y servicios de emergencia para atender la situación.

Medios locales reportan de manera preliminar una persona fallecida y seis lesionados, entre ellos, algunos empleados de los establecimientos Déja Vu y las “Las de la Kabah”, antes las Micheladas del Tío Toño.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cancún. Se habla al menos de una persona ejecutada, sin que autoridades locales hayan confirmado.

A través de redes sociales han circulado videos en donde se muestra como habitantes de la zona tuvieron que resguardarse en una tienda de autoservicio al momento en el que comenzaron las detonaciones. En el material audiovisual se aprecia como personas se tiraron al piso para evitar que una bala perdida les impactara, al mismo tiempo que condenaban los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que que se tiene detenida a una persona por su probable participación, sin embargo no reportaron la zona en donde se llevó a cabo la detención.

Hasta el momento, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, no se ha expresado al respecto.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>