Chumel Torres se burló de AMLO por dedicar corrido de Los Tigres del Norte: “Me representa”

El comediante chihuahuense señaló que la acción de AMLO lo representa, pues es un licenciado que en lugar de trabajar, prefiere poner videos

Compartir
Compartir articulo
El presidente consideró “xenofóbicas” las intenciones de Greg Abott de declarar como ‘invasión’ el aumento de migrantes a Estados Unidos (Video: Gobierno de México)

El creador de contenidos, Chumel Torres, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por dedicar una canción durante su conferencia de prensa matutina a los migrantes mexicanos y latinoamericanos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República compartió una captura de pantalla en la que se observa al mandatario federal mirando una pantalla en la que se reproduce la canción “Somos más americanos”, de la agrupación Los Tigres del Norte.

Junto a la foto, el comediante chihuahuense señaló que la acción de AMLO lo representa, pues es un licenciado que en lugar de trabajar, prefiere poner videos.

“El licenciado poniendo videos en vez de chambear. Me representa”
El comediante chihuahuense señaló que la acción de AMLO lo representa (Foto: Twitter/@ChumelTorres)
El comediante chihuahuense señaló que la acción de AMLO lo representa (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios aprovecharon el espacio en la red social para continuar burlándose del presidente López Obrador.

¿Cuánto cuesta un espacio en la mañanera? Quiero poner un comercial y que el presidente diga que nuestro software es chido”, “La mañanera ya no es muy diferente a Venga la alegría o demás programas del estilo”, “Es el wey que cuando pasa a exponer, pone memes para disfrazar sus 3 láminas de PowerPoint” y “La vieja confiable de las presentaciones en clase: ‘Les pondré este video de 20 minutos sobre la mitocondria’'’, fueron algunos de los comentarios.

Y es que durante su conferencia mañanera de este 5 de mayo desde el estado de Puebla, el mandatario federal respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien informó que se analizará declarar una “invasión” en su estado ante el arribo masivo de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por la frontera norte mexicana.

“Estoy escuchando ahora a unos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones, ya están haciendo acusaciones y hay uno (Greg Abbott) que habla que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión, yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero como va a hablar de invasión”, manifestó el presidente López Obrador.

AMLO respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott (Fotos: Cuartoscuro // Getty Images)
AMLO respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott (Fotos: Cuartoscuro // Getty Images)

Y agregó: “Yo entiendo que quieran votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”.

El mandatario federal indicó que respeta la política del gobernador, pero considera que está mal, ya que aseguró, los migrantes son un ejemplo de trabajo, de fraternidad y humanos, por ello pidió a Greg Abbott escuchar el corrido “Somos más americanos” del grupo Los Tigres del Norte, como parte de su respuesta.

“Todos somos viajeros, caminantes, migrantes, que hay que respetar. (…) Me llamó la atención la declaración del ciudadano gobernador, y lo respeto, pero creo que está mal su política, hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice ‘Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’; ‘Somos más americanos’, vamos a escucharla, vamos a ponerla, porque esto ayuda a entender las cosas. Es como una clase”

Antes de reproducirla, el presidente López Obrador destacó que “ahí le pedimos permiso a Los Tigres”.

SEGUIR LEYENDO: