De hamburguesas a tacos y maquillaje: estos son los negocios de los youtubers mexicanos

Muchos youtubers han mexicanos han probado suerte en el mundo empresarial, y a algunos les ha ido bien, pero a otros no tanto

Compartir
Compartir articulo
Juanpa Zurita y Luisito Comunica son dos de los youtubers que han logrado incursionar en varios negocios.  (Foto: Instagram / @luisitocomunica)
Juanpa Zurita y Luisito Comunica son dos de los youtubers que han logrado incursionar en varios negocios. (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

Muchos creadores de contenido para las redes sociales y para la plataforma YouTube, han aprovechado su fama y la fortuna que han generado para emprender ciertos negocios que, en ocasiones son bien recibidos por sus seguidores, pero en otras no tanto.

Tal es el caso del creador de contenido, influencer y youtuber Juanpa Zurita, quien el pasado 20 de abril anunció su nueva taquería a domicilio, llamada La Milagrosa, que tiene presencia exclusivamente en la aplicación de delivery Rappi en México, Colombia y Perú.

Fue por medio de sus redes sociales que el joven, quien también se ha desempeñado como actor y conductor, detalló que este proyecto fue pensado porque en sus viajes internacionales siempre extraña los tacos, por lo que hace casi un año comenzó a idear su propia cadena de restaurantes.

Después de 359 días, por fin podemos anunciar “LA MILAGROSA” Cuando me voy de México, son lo que más extraño. El sueño de llevar el taco al mundo comienza hoy con Peru y Colombia. Obviamente también en Mexico. Pronto más Pídanlos exclusivamente en Rappi Taquiza” (sic), escribió el joven creador de contenido en su cuenta de Twitter.

Hace unos días Juanpa Zurita anunció el lanzamiento de su taquería a domicilio llamada La milagrosa. (Foto: Twitter/@juanpazurita)
Hace unos días Juanpa Zurita anunció el lanzamiento de su taquería a domicilio llamada La milagrosa. (Foto: Twitter/@juanpazurita)

Sin embargo, el proyecto de Juanpa Zurita no fue muy bien recibido por muchos internautas, e incluso muchos de ellos, se quejaron de que los precios eran muy altos y que, al tratarse de un servicio a domicilio, no era lo mismo, pues los alimentos llegaban fríos.

Este no es el único negocio con el que el youtuber ha probado suerte, pues en 2017 lanzó su marca de agua embotellada de manantial Water People y su línea de ropa Acapella Co. Además, es autor de El estúpido libro, junto a Juca y Rix, en donde cuentan anécdotas de tragos, fiestas y ligues.

Zurita no ha sido el único youtuber que ha incursionado en el mundo de los negocios, aprovechando su fama.

Luisito Comunica

Además de hacer amistad con importantes empresarios, presidentes de otros países y expresidentes de México, Luisito Comunica conjuntó su trabajo con Talented Kitchens para su hamburguesería, a la que llamó Fasfú Burguers. Esta no es su primera incursión al mundo de la comida, pues cuenta con un restaurante de comida japonesa llamado Deigo & Kaito, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Fasfú Burgers es solo uno de los varios negocios con los que cuenta Luisito Comunica.
Fasfú Burgers es solo uno de los varios negocios con los que cuenta Luisito Comunica.

También cuenta con una marca de ropa llamada Rey Palomo, con la que fabrica camisas, chamarras y gorras. El tequila Gran Malo forma parte de sus inversiones, así como la telefónica Pillofón.

Yuya

La youtuber Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, se dio a conocer por sus consejos de belleza, por lo que sus seguidores vieron como un paso natural su llegada al mundo del maquillaje con una línea de cosméticos libres de pruebas de animales.

En colaboración con Republic Cosmetics, en 2017 lanzó la colección Bailemos Juntos, en la cual comercializa lipsticks, bases, correctores, e incluso, lociones. También ha incursionado en el mundo de las letras, pues es autora de los libros Los secretos de Yuya y Las confesiones de Yuya.

Superholly

Quizá uno de los momentos que más relevancia ha tenido la youtuber Superholly como creadora de contenido, fue la polémica en la que estuvo involucrada cuando analizó y comentó el inglés de Yalitza Aparicio en Hollywood.

Superholly anunció que invertirá en la construcción de viviendas en Tulum. (Foto: Instagram/@hollyradio)
Superholly anunció que invertirá en la construcción de viviendas en Tulum. (Foto: Instagram/@hollyradio)

Además de sus videos, en donde juega con los idiomas, anunció que invertirá en la construcción de viviendas en Tulum que posteriormente alquilara por medio de la plataforma Airbnb.

Anna Sarelly

Ella fue duramente criticada por la marca de bolsos Sarelly Sarelly, en donde vende sus productos en más de 5 mil pesos, por lo que recibió reclamos por medio de redes sociales. En su defensa, argumentó que es 100% mexicana, lo que eleva el costo.

En el año 2021 también fue parte del lanzamiento de dos vinos, en colaboración con Bornos, con el nombre Historias líquidas.

SEGUIR LEYENDO: