Becas Benito Juárez: cómo recibir 2 mil 400 pesos mensuales si estudias una licenciatura

El apoyo será otorgado a estudiantes que estén inscritos en instituciones prioritarias para que puedan continuar con sus estudios

Compartir
Compartir articulo
Becas Benito Juárez 2022 para estudiantes de licenciatura.
Foto:
Twitter/@JovConFuturo
Becas Benito Juárez 2022 para estudiantes de licenciatura. Foto: Twitter/@JovConFuturo

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) ofrece una plataforma digital para postularse a la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro que está dirigida a estudiantes de licenciatura o técnico superior de instituciones públicas.

La convocatoria está abierta desde el 25 de abril y concluirá el 6 de mayo de 2022. Se pueden consultar los resultados en la página oficial de Becas Benito Juárez del Gobierno de México: www.gob.mx/becasbenitojuarez

Cómo solicitar la beca:

1. Ser alumno de licenciatura o técnico superior con una inscripción en el periodo escolar vigente en una institución pública registrada.

2. Crear usuario en la página SUBES con el CURP.

3. Iniciar sesión en la sección Información Escolar para verificar que la información de la escuela sea correcta y actualizada. (Si la institución del alumno no está registrada correctamente, se debe poner en contacto con el Enlace de Becas del plantel y solicitar la corrección de datos escolares).

4. Activar la ficha escolar.

5. En el menú Solicitud, seleccionar Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder el catálogo de becas con enlaces para conocer más detalles y elegir la Beca Benito Juárez.

6. Se debe seleccionar el botón Solicitar esta beca y confirmar.

7. Llenar completamente la cédula de información divida por pestañas y guardar la información.

8. Leer y aceptar los términos y condiciones.

9. Regresar a la sección de Solicitar esta beca y en el historial de solicitudes deberá aparecer el folio, la beca o el programa al que se aplicó, la vigencia, el estatus (finalizada) y el acuse.

10. Imprimir el acuse como comprobante de que el registro fue exitoso y con el folio se podrán ver los resultados.

Una recomendación es que se debe revisar constantemente el apartado de Mensajes en donde se recibirán las indicaciones e información actualizada de la solicitud.

Estudiantes con su Beca del Bienestar Benito Juárez.
(Foto: Twitter@BecasBenito)
Estudiantes con su Beca del Bienestar Benito Juárez. (Foto: Twitter@BecasBenito)

El apoyo de 2 mil 450 pesos mensuales será otorgado a estudiantes que estén inscritos en instituciones prioritarias para que puedan continuar con sus estudios.

Cómo saber si mi institución está calificada como prioritaria:

- Universidades interculturales.

-Escuelas Normales Indígenas, Rurales y que imparten el modelo de educación intercultural.

-Sedes educativas del organismo coordinador de las universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

-Universidades de Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla.

-Escuelas Normales federales y estatales.

-Escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

La beca Benito Juárez  tiene como objetivo que los alumnos y alumnas concluyan sus estudios.
Twitter/@BecasBenito
La beca Benito Juárez tiene como objetivo que los alumnos y alumnas concluyan sus estudios. Twitter/@BecasBenito

Esta beca tiene como objetivo que los alumnos y alumnas concluyan sus estudios. Es muy importante que los estudiantes registrados en instituciones públicas de Benito Juárez activen su ficha escolar en cada proceso de selección.

La ficha escolar contiene la información que la Institución Pública de Educación Superior del estudiante reporta en el SUBES para solicitar la beca. Esta ficha debe contener el nombre del plantel, nombre de la carrera, nivel de estudios, periodo actual, matrícula, promedio general, promedio anterior, estatus, tipo de periodo, total de periodos, y si el alumno está activo, egresado, en baja temporal o definitiva.

Si el estudiante resulta beneficiario o beneficiaria se le depositará el monto a una cuenta interbancaria si es que el estudiante ya cuenta con una propia. Si no es así, el pago será a través de una cuenta del banco del Bienestar que se le asignara al estudiante. El proceso de selección de 2022 será anunciado mediante un comunicado de la Coordinación de Becas.

SEGUIR LEYENDO: