“Debanhi Escobar habría sido acosada constantemente por hombre de 34 años”, reveló un presunto compañero de la universidad

Un joven detalló de manera anónima que la estudiante de Derecho en la UANL compartía grupo con un supuesto acosador a quien tenía bloqueado en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Un supuesto compañero de Debanhi aseguró que la joven era constantemente acosada por un hombre mayor (Credito: YouTube/Oxlack Investigador)

Debanhi Escobar estudiaba en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en este plantel educativo, habría compartido salón de clases con un hombre de 34 años que la hostigaba, según las afirmaciones de un supuesto compañero universitario.

El joven aseguró que el supuesto acosador estuvo en la fiesta de la Quinta Diamante a la que acudió Debanhi con sus amigas y tras la desaparición de la joven el 9 de abril, se dio de baja de la UANL; es por esto que sospecha que el hombre de 34 años sería responsable del feminicidio de la estudiante.

“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó' o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese w*y que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto”, mencionó el aparente estudiante de la UANL en el canal de YouTube de Oxlack Investigador.

(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)
(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)

La conversación tuvo lugar con este creador de contenido durante una transmisión en vivo. Cabe señalar que el joven se identificó como parte del círculo social de la joven y estudiante de la UANL, pero no reveló su identidad y tampoco dijo si rindió alguna declaración ante la Fiscalía de Nuevo León.

En palabras del joven anónimo, el supuesto acosador de Debanhi se parece físicamente al hombre del que se aleja a las afueras de la Quinta Diamante, la grabación de la fiesta se difundió el pasado 28 de abril.

El anónimo supuesto estudiante aseguró tener sospechas de un acosador (Foto: Twitter/@herecomesvalery)
El anónimo supuesto estudiante aseguró tener sospechas de un acosador (Foto: Twitter/@herecomesvalery)

“Creemos que el (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar ¿que se yo? o (estaba) muy tomada entonces, porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”, relató el aparente compañero de la joven.

Debanhi nuevo video pelea afuera de la fiesta con joven

De igual forma, mencionó que Debanhi habría intentado frenar el acoso bloqueando al hombre de 34 años de todas sus redes sociales, pero el encontró en la fiesta del 9 de abril una forma de acercarse a ella: “Sabemos, te lo puedo asegurar y no me da miedo la verdad que el fue solamente porque sabía que Debanhi iba a estar ahí, es un tipo que la acosaba en todos lados, ella ya lo había bloqueado”

En la conversación con los youtubers, el supuesto estudiante de la UANL también dijo que estuvo en el funeral de Debanhi y que el padre de la joven demostraba desconfianza ante otros asistentes, de igual manera, detalló que Saraí (una de las amigas) trabajaba en la cooperativa de la Universidad, así fue como conoció a Debanhi “hace unas semanas”, por lo que tambien sospecha de ella como responsable.

Te puedo decir que esa amiga Sarai muchos dicen que ya ni está en el país, y porque están cubriéndola tanto, dicen que salió en un programa, yo no veo noticias pero créeme, se está manipulando mucho eso porque ella tiene que ver mucho”. Incluso mencionó que el grupo donde se organizó la fiesta de la Quinta Diamante fue creado dos días antes del evento.

El joven mencionó a las amigas de Debanhi (Captura de pantalla: Televisa Monterrey)
El joven mencionó a las amigas de Debanhi (Captura de pantalla: Televisa Monterrey)

Por otra parte, el chico atribuyó lo sucedido con Debanhi a la zona en que ocurrió el incidente, pues aseguró que un amigo de la joven de 18 años intentó hablar y fue amenazado de muerte “por alguien muy pesado”. “Debanhi le tocó la mala suerte porque no era una persona que saliera diario a fiestas”, detalló también.

Respecto al acosador, el anónimo joven relató lo siguiente: “Debanhi no andaba en malos pasos, pero había una persona que, incluso yo la defendí un día en la universidad porque el tipo ya es mayor, de hecho estudia o no sé creo que ya se dio de baja, a lo que entendemos el tiene como 34 años y había entrado a la carrera con Debanhi en otro salón”

Finalmente, aseguró que un docente de la UANL aparentemente habría tenido conocimiento sobre la actitud del aparente acosador:

“Esa persona (el supuesto acosador) ya se dio de baja y yo digo ‘¿Por que se da de baja?’, ese tipo no me da buena espina y ni siquiera sabemos ya nada de él porque dejó de ir a la universidad” mencionó el joven. También afirmó lo siguiente en la transmisión de Oxlack : “Un maestro dijo que ya había tenido muchas conductas malas, se había peleado otras veces esta persona y a Debanhi la acosaba demasiado”.

SEGUIR LEYENDO: