Nuevo video mostró a Debanhi Escobar alejándose de un hombre afuera de la fiesta la noche de su desaparición

En un reciente material audiovisual se ve a la joven discutir con un hombre de quien trata de alejarse por lo que lo avienta y patea en diversas ocasiones para posteriormente subirse al taxi

Compartir
Compartir articulo
En un nuevo video filtrado en redes sociales, que no fue mostrado por la Fiscalía, se ve a Debanhi Escobar, forcejear con un hombre afuera de la fiesta, se trata de alejar de él, lo empuja para que no se le acerque e incluso lo patea en una ocasión Foto: (Captura de pantalla)
En un nuevo video filtrado en redes sociales, que no fue mostrado por la Fiscalía, se ve a Debanhi Escobar, forcejear con un hombre afuera de la fiesta, se trata de alejar de él, lo empuja para que no se le acerque e incluso lo patea en una ocasión Foto: (Captura de pantalla)

La investigación entorno al caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció en Nuevo León y posteriormente encontraron su cuerpo al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, sigue dando detalles que lejos de aclarar el caso hace surjan más preguntas de lo que realmente ocurrió en la noche de su desaparición.

Un nuevo video filtrado en redes sociales muestra a la joven de 18 años saliendo de la fiesta a la que acudió con un par de amigas horas antes de ser vista en medio de la carretera, sin embargo evidenciaría una pelea o discusión de Debanhi con los asistentes a la fiesta.

En el material audiovisual de forma cronológica se ve como Debanhi Escobar llega a la fiesta de la Quinta Diamante en el municipio de Escobedo, junto a dos amigas, identificadas como Sarahí e Ivonne en un auto blanco que se presume es el taxi de aplicación conducido por Juan David Cuéllar.

Tras pasar un par de horas se ve a Debanhi salir corriendo del lugar y ser seguida por un hombre que trata de alcanzarla y tomarla del brazo, sin embargo la joven se aleja de él y discuten.

En el nuevo material audiovisual se ve a Debanhi afuera de la fiesta cuando sale del lugar y es seguida por un hombre con el que se puso a la defensiva para que dejara de seguirla Video: (Especial)

Ella se acerca a la pared cuando él la sigue lo avienta cuando se acerca a ella e incluso lo patea un una ocasión.

Minutos después salen otros asistentes de la fiesta varios hombres y dos mujeres que se acercan a Debanhi y al joven, discuten y se dirigen a la entrada de la fiesta.

El mismo joven sigue a Debanhi mientras ella vuelve a correr a lo que pareciera al interior de la fiesta.

(Foto: Facebook/DebanhiEscobar)
(Foto: Facebook/DebanhiEscobar)

En otro video mostrado en el noticiero televisivo de Azucena Uresti, se muestra a un auto blanco llegar a la fiesta y a Debanhi subirse a la unidad rápidamente y cerrar la puerta pese a que una de las jóvenes, que podría ser una de sus “amigas”, la sigue, sin embargo cierra la puerta como para evitar que las jóvenes con quien llegó la acompañaran, como si estuviera molesta con ellas.

En otro momento posterior se ve a la joven de 18 años estar en la parte de enfrente del taxi, que en la versión de Juan David Cuéllar, habría sido porque le prestó un cargador ya que el celular de la joven no traía pila.

Cabe mencionar que, en entrevista con Info7, Juan David Cuellar aseguró que conoció a Debanhi Escobar y a sus amigas a través de una aplicación de transporte privado, donde lo contactaron para llevarlas a las Quinta e intercambiaron números para después regresarlas a su casa.

(Foto: Facebook/DebanhiEscobar)
(Foto: Facebook/DebanhiEscobar)

Según la versión del chofer, Debanhi le pidió que la bajara en el medio de un monte, pero terminaron volviendo a la Quinta donde la recogió, no obstante, Juan David comentó que la joven presuntamente le indicó que se dirigieran a otra fiesta.

Este último recorrido fue cuando abandonó a Debanhi en medio de la carretera, ya que, de acuerdo con las declaraciones del taxista, lo “empezó a manotear y mejor le dije que se bajara”. Después de ello, Juan David tomó la fotografía que tomó relevancia en redes sociales al momento de informarse de su desaparición.

La versión de sus amigas: “se puso necia”

(Captura de pantalla: Televisa Monterrey)
(Captura de pantalla: Televisa Monterrey)

Según el relato de las amigas, Sarahí e Ivonne, ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 horas y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.

Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres” , y es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, por lo que decidieron ir a una más en la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.

Fue ahí donde aseguraron que las cosas se salieron de control, pues tras tomar algunas bebidas, presuntamente Debanhi se puso muy mal y no quería ayuda de nadie. Incluso, se encerró en un baño de hombres y quería aventarse a una alberca.

(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)
(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, señalaron.

A su vez, precisaron que cerca de las 04:00 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba muy tomada, pero como no accedieron se fueron.

Enfatizaron en que ella insistía en que la dejaran en paz y salió corriendo de la Quinta, por lo que un joven intentó calmarla pero, aseguraron, Debanhi lo golpeó y mordió.

Fiscalía Nuevo León
Fiscalía Nuevo León

“Ella estaba muy mal ya. No sabíamos qué hacer. Estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, declaró Sarahí.

Entonces, se comunicaron de nueva cuenta con el chofer que las había llevado a la última fiesta, quien es identificado como Juan David Cuéllar. Confesaron que ante la agresividad y renuencia de Debanhi, decidieron que regresara a casa sola, pero manteniéndose atentas de su trayecto.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”

Luego Ivonne narró que tuvo miedo de quedarse en la Quinta porque ya era tarde y no tenían como irse a su casa, pero un joven, del grupo de amigos a quienes supuestamente no conocían, se ofreció a sacarlas de la zona y las dejó en Sendero Apodaca, cerca de su domicilio.

La versión de la Fiscalía

Juan David Cuellar supuestamente dejó a Debanhi en la carretera rumbo a Nuevo Laredo (Foto: Captura de pantalla/Fiscalía de Nuevo León)
Juan David Cuellar supuestamente dejó a Debanhi en la carretera rumbo a Nuevo Laredo (Foto: Captura de pantalla/Fiscalía de Nuevo León)

Por su parte la Fiscalía estatal mostró videos señalando que Debanhi no habría seguida por nadie, según su versión, sin embargo señalaron que no descartan ninguna línea de investigación.

Ante la interrogante de por qué no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el lugar donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.

Aunque los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron a Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza, la FGE no descartará ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado en los últimos minutos de vida de la estudiante de derecho y los motivos de su defunción.

Sin embargo, en las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles; es decir, los videos del motel no muestran cuando Debanhi cayó dentro de la cisterna.

SEGUIR LEYENDO: