Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: cuál es la fecha límite de mayo para realizar el registro

Aquellas escuelas que se ubican en entidades con proceso electoral, no podrán hacer el trámite hasta después del 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
La beca va dirigida a estudiantes de nivel superior. Foto: Pixabay.
La beca va dirigida a estudiantes de nivel superior. Foto: Pixabay.

Como una manera de impulsar a miles de estudiantes para que sigan sus estudios luego de concluir su bachillerato, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) recordó la fecha límite de inscripción a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Se trata de un apoyo de 2 mil 450 pesos mensuales, que brinda la CNBBBJ a alumnos de educación superior. Sin embargo solo participan algunos planteles o escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

De acuerdo con la convocatoria, aquellos jóvenes que no forman parte de las instituciones educativas participantes, no podrán postularse. Las escuelas que se encuentran autorizadas para realizar el proceso de registro son:

Universidades Interculturales; escuelas normales indígenas, rurales y que imparten el modelo de educación intercultural; sedes educativas del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Universidades de la salud de la CDMX y Puebla; escuelas Normales federales y estatales; escuelas ubicadas en comunidades prioritarias.

Los resultados se darán a conocer la última semana de mayo. Foto: Pixabay
Los resultados se darán a conocer la última semana de mayo. Foto: Pixabay

En ese sentido, si desea saber si su escuela está en una localidad prioritaria podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.

¿Cómo solicitarla?

*Si se trata de un alumno de nuevo ingreso podrá acceder al portal del SUBES. Aquí.

*Colocar los datos que le solicite, tales como su CURP.

*Crear su perfil.

*Una vez ahí, los alumnos tendrán que verificar sus datos de la ficha escolar y activarla, sino deberá acudir a su escuela y pedir la corrección.

*Luego, solicitar la beca en la pestaña “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y llenar su cédula.

*Finalmente tendrá que aceptar los términos y condiciones e imprimir el acuse donde se visualiza el folio para consultar los resultados.

*En caso de ser becario de continuidad tendrá que acceder con su CURP y contraseña al mismo portal del SUBES.

El registro se realizará a través del portal de SUBES. Foto: Pixabay
El registro se realizará a través del portal de SUBES. Foto: Pixabay

¿Cuál es la fecha límite de registro?

Será importante resaltar que el proceso de inscripción podrán realizarlo estudiantes de escuelas consideradas y antes mencionadas en todo el país hasta el 6 de mayo del presente año.

Aunque los estados que no podrán realizarlo por el momento son los del proceso electoral, por lo que aquellos que estudian en entidades como: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Tamaulipas o Quintana Roo, podrán registrarse del 6 al 12 de junio.

Según la información de la Coordinación Nacional de Becas, los resultados serán expuestos a través del portal oficial de Becas Benito, durante la última semana de mayo.

Mientras que las entidades que forman parte de los comicios, podrán ser consultadas la última semana de junio. Para mayor información o si desea consultar los requisitos completos de la beca, tendrá que acceder al siguiente link. Aquí.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció también que, los interesados podrán comunicarse o exhibir sus dudas a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez dando click en el siguiente enlace. Aquí.

Además, puso a disposición de los interesados un número de teléfono con la intención de mantener comunicación y aclarar más dudas con los estudiantes, quienes podrán llamar al 55 11 62 03 00.

SEGUIR LEYENDO