Javier Lozano salió en defensa de la oposición y arremetió contra la 4T: “Ustedes son los traidores”

Tras desechar la Reforma Eléctrica y la aprobación de la Ley Minera, el panista aseguró que existe una oposición que hará frente al gobierno de AMLO por mucho tiempo más

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano lanzó una crítica a Morena y AMLO (Video: Twitter/@JLozanoA)

El polémico extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la campaña de “traidores a la patria”, título que les concedió a ellos.

A través de sus redes sociales, el panista compartió un video donde otorgó tres apuntes destacables para la oposición, tras una semana en la que, desde su perspectiva, han demostrado que existe oposición por mucho más tiempo en el país.

En el primer momento de su mensaje, el político poblano aseguró que lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue una “mega madriz*” contra el mandatario, pero también contra toda la Cuarta Transformación; no obstante, felicitó a todos los integrantes de las bancadas de los partidos de oposición por el trabajo que realizaron para frenar la iniciativa que provino del Ejecutivo Federal.

“A ver, tres apuntes rápidamente. Primero, la mega madriz* que se llevó el presidente y Morena el pasado domingo en la Cámara de Diputados cuando discutieron y votaron la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, presentada por el propio presidente López Obrador. Mi felicitación y reconocimiento a diputadas y diputados de la oposición -PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- que actuaron TODOS, no faltó uno solo, todos con absoluto sentido de responsabilidad.”, expresó en la grabación de un minuto y treinta segundos.

Javier Lozano llamó traidores a la patria a los morenistas (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano llamó traidores a la patria a los morenistas (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

En segundo lugar, el panista condenó que haya iniciado la campaña contra la oposición, pues aseguró que, desde su perspectiva, se trata de legisladores que actuaron según sus convicciones y por el bien del país, ya que solo actuaron por lo que creían.

Además, los tildó de ser unos “traidores a la patria, ustedes, miserables, bola de incompetentes e indolentes”, por lo que reiteró que presuntamente se encuentran destruyendo al país; sin embargo, reiteró que para toda la ciudadanía después del domingo se mostró que “tenemos oposición y país para rato”.

“Segundo, condenable absolutamente el que ahora el propio presidente, Mario Delgado y demás huestes morenistas los estén llamando traidores a la patria a estos valientes legisladores por hacer lo que correspondía, por actuar como auténticos representantes populares por defender los intereses de México”
Legisladores de la oposición celebran después de que una reforma del sector eléctrico, defendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fuera aprobada en la cámara baja del Congreso, en Ciudad de México, México. el 17 de abril de 2022 (Foto: REUTERS/Luis Cortés)
Legisladores de la oposición celebran después de que una reforma del sector eléctrico, defendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fuera aprobada en la cámara baja del Congreso, en Ciudad de México, México. el 17 de abril de 2022 (Foto: REUTERS/Luis Cortés)

Finalmente, puntualizó que fue una incongruencia que se haya aprobado la Ley Minera, puesto que señaló que se trata de una incongruencia debido a que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) ya marcaba la nacionalización.

No obstante, indicó que se está violando la misma Carta Magna, ya que se prohiben los monopolios del Estado y lo del litio quedó inscrito como tal, por lo que los volvió a tildar peyorativamente, solo que ahora, como unos “brutos” a los diputados y senadores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haber aprobado la nacionalización del litio que mandó AMLO.

“Y tercero. Dan ternura con su ‘pírrica victoria del litio’. Miren que, a través de una Ley Minera, decir que están nacionalizando lo que ya era de nosotros, según el artículo 27 constitucional y después darle un monopolio de Estado, a través de la ley al gobierno de México, cuando están prohibidos los monopolios en el artículo 28 constitucional, se necesita ser, de plano, de plano, muy bruto”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: