Chumel Torres se burló de AMLO por decir que respeta a Enrique Peña Nieto: “Qué difícil es ser chairo”

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró respetar a su antecesor Enrique Peña Nieto e incluso destapó a los posibles candidatos presidenciables para 2024 entre los que irónicamente figuró Chumel Torres

Compartir
Compartir articulo
El influencer aprovechó las declaraciones del presidente de México para, una vez más, burlarse de él (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres)
El influencer aprovechó las declaraciones del presidente de México para, una vez más, burlarse de él (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres)

La mañana de este 21 de abril el nombre de Enrique Peña Nieto volvió a hacerse tendencia en las redes sociales derivado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina tenerle respeto y consideración por no haber interferido en las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario tabasqueño argumentó que, aunque hay muchos motivos por los que podría cuestionarse al ex presidente priísta, él lo respetaba por haber rechazado la oportunidad de participar en el complot que supuestamente grupos de oposición estaban organizando para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

“Le tengo respeto al ex presidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas... yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria. Lo denuncié en el Ministerio Público utilizando ese artículo del Código Penal pero ¿por qué le tengo consideración y respeto? Porque a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección”, declaró el presidente de México durante su conferencia matutina.

Al respecto y como es costumbre, Chumel Torres aprovechó sus declaraciones para burlarse del mandatario con un comentario repleto de su característico y ácido sentido del humor.

El influencer chihuahuense se burló de AMLO e ironizó sobre el término "chairo" (Foto: Twitter / @ChumelTorres)
El influencer chihuahuense se burló de AMLO e ironizó sobre el término "chairo" (Foto: Twitter / @ChumelTorres)

Del mismo modo, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “cero simulación” dentro de su Gobierno, lo cual, aseveró, permitiría que cualquier opositor (tanto del ámbito político como fuera de éste) pudiera ser candidato a la anhelada presidencia.

Bajo dicha premisa, el mandatario tabasqueño destapó los nombres de quienes, desde su perspectiva, podrían ser presidenciables en 2024. Entre los mencionados figuraron el canciller Marcerlo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. No obstante, Andrés Manuel López Obrador agregó ironía y sarcasmo a su enunciación para nombrar también a la diputada panista Margarita Zavala, Gabriel Quadri y Rubén Moreira. Posteriormente y con un tono de mofa, también aludió el nombre de Chumel Torres y Carlos Loret de Mola.

“Yo celebro que haya debate y que ya sepamos que puede sustituirme Claudia o Marcelo Ebrard. O la esposa de Felipe Calderón, o Moreira, o Quadri, Loret de Mola... Chumel, con todo respeto, Chumel ... no se vaya a enojar”, mencionó el presidente de México.

El video no tardó en llegarle al conductor de El Pulso de la República por lo que también respondió a las declaraciones del mandatario.

Chumel Torres afirmó que no le molestó que AMLO lo nombrara como uno de los candidatos a la presidencia en 2024 (Foto: Twitter / @ChumelTorres)
Chumel Torres afirmó que no le molestó que AMLO lo nombrara como uno de los candidatos a la presidencia en 2024 (Foto: Twitter / @ChumelTorres)

A lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Chumel Torres se ha posicionado como uno de los líderes de opinión más populares destacando por su comentarios llenos de sarcasmo e ironía. En más de una ocasión el influencer ha incomodado al mandatario, pues no es un secreto que al presidente de México le importa mucho lo que se diga en la prensa y redes sobre él y su administración.

No obstante, Chumel Torres goza de aprovechar cada oportunidad que tiene para burlarse o criticar al mandatario y a la Cuarta Transformación, tundiendo en redes sociales algunos de los proyectos más polémicos del presidente de México como la recién rechazada Reforma Eléctrica o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Chumel Torres se burló nuevamente del AIFA (Foto: Twitter)
Chumel Torres se burló nuevamente del AIFA (Foto: Twitter)

Recientemente, el influencer chihuahuense ironizó sobre la falta de vuelos que supuestamente tuvo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del anuncio de la obra, Chumel Torres descalificó el proyecto y criticó cada detalle del mismo, desde la infraestructura y el documental de su creación que Epigmenio Ibarra y el mandatario tabasqueño estrenaron hasta que el mismo presidente de México no lo utilice para realizar sus viajes de trabajo. Sus comentarios han propiciado el enojo de distintos simpatizantes de la actual administración e incluso, el influencer chihuahuense enfrenta una denuncia por violencia política de género.

SEGUIR LEYENDO: