“Que nacada”: Chumel Torres y Víctor Trujillo tundieron a diputados previo al debate de la Reforma Eléctrica

El influencer y el comunicador cuestionaron las acciones que realizaron los legisladores del partido oficialista y opositores previo al debate y votación de la iniciativa de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro/Instagram@chumeltorres)
(Fotos: Cuartoscuro/Instagram@chumeltorres)

Este domingo 17 de abril se llevará a cabo el debate y votación sobre la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en San Lázaro. Sin embargo, ante la importancia que carga la iniciativa del Jefe del Ejecutivo en materia energética, diversos ex funcionarios públicos, académicos y periodistas han elevado la discusión en redes sociales.

Tal fue el caso del influencer Chumel Torres y el comunicador Víctor Trujillo, quienes se han caracterizado por ser dos de los más férreos críticos de la administración de López Obrador. A través de sus cuentas de Twitter decidieron hablar sobre el tema.

El creador del personaje de Brozo, el payaso tenebroso planteó un escenario sobre lo que podría pasar en el debate, el cual iniciará a partir de las 10:00 horas de este domingo.

“Se me ocurrió que a la hora de la votación en la sesión de mañana, pudiera haber un portazo violento endosado a la ‘decisión del pueblo’. Pero lo descarto, pues estoy seguro que los responsables de la seguridad de los diputados y diputadas, ya previeron ese escenario”, escribió Trujillo en redes sociales.

Chumel Torres y Víctor Trujillo se lanzaron contra los legisladores (Foto: Twitter)
Chumel Torres y Víctor Trujillo se lanzaron contra los legisladores (Foto: Twitter)

Por su parte, el conductor del Pulso de la República criticó que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieran que pasar la noche en San Lázaro para asegurar su voto. Chumel Torres tachó este hecho como una nacada”.

“Que nacada que los legisladores tengan que dormir en San Lázaro porque otros legisladores seguro les van a impedir entrar mañana a votar. ¿Dónde chingad*s se vota otra cosa? En las próximas elecciones a votar por aquel que proponga no darme vergüenza”, redactó el conductor del Pulso de la República.

Aunado a ello, el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, documentó en redes sociales como los legisladores del PRI llegaban al Palacio Legislativo.

Diputados del PRI llegaron juntos a la Cámara en camiones (Foto: Twitter)
Diputados del PRI llegaron juntos a la Cámara en camiones (Foto: Twitter)

Los 70 priistas, quienes llegaron cerca de las 18:00 horas en dos autobuses con la finalidad de evitar que los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) que están plantados desde este viernes a la afueras de la Cámara de Diputados les impidan la entrada a la votación.

No obstante, los legisladores de Acción Nacional llegaron por separado. Cada uno notificó de su arribo a la Cámara por medio de sus cuentas de Twitter. Santiago Creel, Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo fueron algunos de los que compartieron fotografías y videos de como pasarán la noche en San Lázaro.

Este hecho fue aplaudido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pues felicitó a los blanquiazules por “defender a México”.

Legisladores del PAN también pasaron la noche en San Lázaro (Foto: Twitter@Mzavalagc)
Legisladores del PAN también pasaron la noche en San Lázaro (Foto: Twitter@Mzavalagc)

“Felicito a las y los @diputadospan que ya están en Cámara de Diputados listos para defender a México y poner un alto a la regresiva y contaminante #LeyBartlett. ¡Somos #ResistenciaDemocrática!”, apuntó Marko Cortés.

La decisión de pasar la noche en San Lázaro se dio como consecuencia de los señalamientos de Armando Monter, líder del Frente Nacional Obradorista, quien dijo ante los medios que, en caso de ser necesario, evitarán la entrada a los legisladores del bloque opositor.

Cabe destacar que la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con 277 legisladores, por los que necesitaría el voto favorable de 57 diputadas o diputados de otros partidos para lograr los 334 que representan las dos terceras partes del total de la Cámara baja (500 curules), o que en su caso se abstengan de votar o no participen en la sesión para así darle el triunfo matemático a la iniciativa de López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: