Video: la dramática caída de camioneta a 40 metros de profundidad en Periférico Sur

La hipótesis que señalaba al exceso de velocidad como causante de la pérdida de control del vehículo quedaría descartada con el material captado por una cámara de vigilancia

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter)

Una cámara de vigilancia captó el momento en el cual una camioneta BMW cayó 40 metros hacia el interior de un sitio de construcción en Periférico Sur a la altura de la colonia Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón, derivando en la muerte de dos personas.

Mediante redes sociales se dio a conocer el video de lo sucedido durante la tarde del pasado martes 18 de abril, incidente en el cual una mujer de aproximadamente 60 años perdió la vida en compañía de su hija de cinco años, mientras que dos adolescentes de alrededor de 15 años resultaron con graves heridas.

Los primeros reportes que surgieron después del incidente señalaron que la conductora del vehículo podría haber perdido el control de la unidad debido a un presunto exceso de velocidad, lo cual podría ser descartado después de la revisión del video.

En el material audiovisual se pudo ver cómo la camioneta marca BMW dio la vuelta en la esquina de la lateral del Periférico a mediana velocidad, pero la conductora no pudo corregir el volante para que el vehículo siguiera su trayectoria por la vía, derivando esto el impacto en contra de las láminas que cercaban la construcción.

(Foto: Twitter/MrElDiablo8)
(Foto: Twitter/MrElDiablo8)

También se pudo observar que la camioneta no disminuyó su velocidad o trató de cambiar su dirección, por lo que el impacto en contra del muro de láminas no fue suficiente para frenar su avance a pesar de que en un primer momento parecía haber contenido el golpe.

Después de haber perforado el muro, la camioneta cayó aproximadamente 40 metros en caída libre hacia el sitio de construcción del sótano de un edificio, lo cual ocasionó la muerte de las personas que se encontraban en la parte delantera del vehículo.

Al sitio de los hechos acudieron rápidamente policías capitalinos, bomberos y paramédicos que rescataron a los dos menores de edad lesionados en el sitio, a quienes trasladaron a un supermercado ubicado en la calzada México-Tacuba, desde donde los trasladaron al Hospital Pediátrico de Legaria por parte de un helicóptero de las autoridades capitalinas.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el lugar y cerraron la lateral del Periférico Sur debido al fuerte dispositivo de elementos de rescate en el lugar. Posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar con las investigaciones del caso.

(Foto: Twitter/BookerCDMX)
(Foto: Twitter/BookerCDMX)

Hasta este miércoles 19, las autoridades no han presentado avances en las investigaciones sobre el caso, pero se espera que en los próximos días den a conocer resultados de las diligencias realizadas en el lugar, así como de las revisiones a cámaras de seguridad cercanas al sitio.

Un incidente similar a este hecho ocurrió el pasado primero de marzo en el Periférico Norte a la altura de Tlalnepantla, lugar en el cual una combi de pasajeros cayó desde un puente vehicular sobre la avenida de Los Maestros, lo cual derivó en seis personas lesionadas, quienes se trasladaban al interior de la unidad.

Durante el transcurso del lunes 18 de abril, el primer día hábil después de las vacaciones de semana santa, se registraron diversos incidentes viales relevantes, uno de los cuales sucedió sobre la autopista México-Puebla, lugar en el cual un tráiler se impactó con un autobús de pasajeros.

La circulación en la carretera fue cerrada durante varias horas debido al fuego provocado por el incidente vial, pues la colisión entre los dos vehículos pesados causó un fuerte incendio, el cual fue extinguido por bomberos del Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: