Manuel Clouthier recordó el “Culiacanazo” a quienes llaman “traidores a la patria ” a opositores

El militante del PAN reaccionó ante las declaraciones de los integrantes de Morena y la Cuarta Transformación tras el revés a la Reforma Eléctrica

Compartir
Compartir articulo
El hermano de la titular de la SE estalló ante las intenciones de Morena de evidenciar a opositores (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)
El hermano de la titular de la SE estalló ante las intenciones de Morena de evidenciar a opositores (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)

Manuel Clouthier, hermano de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier; se lanzó contra quienes han llamado “traidores de la patria” a los legisladores que dieron revés a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó el denominado “Culiacanazo”, operativo fallido en donde se capturó y liberó al hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; Ovidio Guzmán López, mejor conocido como El Ratón.

“Traidores a la patria son quienes autorizaron un operativo fallido y estúpido que puso en riesgo a la población de Culiacán y después de capturar al capo principal dieron la orden de liberarlo porque se les frunció algo”, escribió Manuel Clouthier en redes sociales.

Manuel Clouthier recordó el "Culiacanazo" (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)
Manuel Clouthier recordó el "Culiacanazo" (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)

Las declaraciones del panista se dieron luego de que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y diversos legisladores del partido guinda han expresado su intención de evidenciar a los diputados del bloque opositor que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de López Obrador.

“Estamos seguros de que la gente no va a permitir que sigan avanzando los conservadores”, declaró Delgado Carrillo.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Citlalli Hernández, quien recientemente se reincorporó a la Cámara de Diputados para impulsar la reforma a la Ley Minera; indicó que las acciones que se han tomado dentro del partido guinda es “continuar en esta campaña en defensa de la soberanía nacional, informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición, informar con cara, apellido, rostro y partido en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población traicionaron a la patria”.

Aunado a ello, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que las acciones realizadas por los integrantes de la autollamada Cuarta Transformación (4T) demuestran la autocracia en la que quieren que viva la población de México.

Mario Delgado y Citlalli Hernández aseguraron que evidenciaran a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Mario Delgado y Citlalli Hernández aseguraron que evidenciaran a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

“Esto es una muestra más de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no sólo no se presenta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición”, apuntó el dirigente blanquiazul.

Asimismo, el líder de Acción Nacional demandó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, garantizar la seguridad de las y los legisladores.

Marko Cortés afirmó que al desechar la Reforma Eléctrica, la coalición Va por México salvó al país de “una de las peores reformas que se han visto”, la que, aseguró, pudo provocar altos niveles de contaminación, afectación a la salud, elevados costos en los recibos de luz, “y aún más pérdidas de inversiones y empleados”.

El dirigente nacional del PAN se lanzó contra Moren y AMLO (Foto: Twitter/@MarkoCortés)
El dirigente nacional del PAN se lanzó contra Moren y AMLO (Foto: Twitter/@MarkoCortés)

“Ahora Morena con sus trampas y mentiras acosan a nuestros diputados federales, con una estrategia que provoca mayor encono, división y polarización de la sociedad mexicana. En estos momentos cuando México debería permanecer más unido que nunca, el presidente y los morenistas quieren seguir dividiéndose con campañas de odio, porque no toleran que se hayan tocado sus intereses”.

Cortés Mendoza recordó que durante la votación de la Reforma Eléctrica, la bancada panista se condujo con responsabilidad, profesionalismo y patriotismo, “al estudiar y analizar las distintas visiones de la sociedad y lo que más convenía para México. Por ello, votamos en contra de la reforma destructiva, regresiva y contaminante del presidente”.

SEGUIR LEYENDO: