Víctor Trujillo ironizó con amenazas de Morena contra diputados de oposición: “Esbirros vs Traidores”

Brozo, el personaje de este comunicador, también se burló y pidió realizar el Día de la nacionalización del litio, tras la aprobación de la Ley Minera de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo ironizó con las declaraciones de los morenistas (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo ironizó con las declaraciones de los morenistas (Foto: Cuartoscuro)

La Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue rechazada en la Cámara de Diputados, situación que provocó malestar dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que anunció tomará cartas en el asunto.

Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, líder nacional y secretaria general del partido guinda solicitaron “boletinar” a los diputados “traidores” para “que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores ‘vendepatrias’ para que el próximo 5 de junio la gente también considere eso a la hora de votar”, declaró Delgado Carrillo.

Por su parte, Hernández, quien habría solicitado su regreso al Senado, señaló que decidieron como partido “continuar en esta campaña en defensa de la soberanía nacional, informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición, informar con cara, apellido, rostro y partido en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población traicionaron a la patria”.

Ante estas declaraciones, el comunicador Víctor Trujillo apareció en redes sociales para ironizar con estas declaraciones y promocionar la “película” que habrían creado por esta rivalidad política que cada día crece más.

“Esbirros Vs Traidores” Comedia/México/2022 Cine Mariscala y varios más
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por su parte, su personaje Brozo no se quedó atrás con las críticas hacia el tabasqueño y la 4T. En esta ocasión se burló de la aprobación de la Ley Minera, misma que se discutió este lunes para nacionalizar el Litio del país.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el “Payaso TeneBrozo” se burló sobre un posible escenario en el cual el gobierno federal intente proclamar el 18 de abril como el día nacional de la nacionalización de este elemento químico.

“-Qué tal si proponemos que cada 18 de abril se conmemore como fiesta nacional, el Día de la Nacionalización del Litio? Woooooooooooow!!!- En 5,4,3,2…”, compartió el también conductor.

Durante la tarde de este lunes se dio la votación de la Ley Minera, la cual finalizó con 298 manifestaciones a favor, 197 abstenciones y cero en contra, por lo que ahora el Estado mexicano tendrá las facultades únicas de exploración, explotación, industrialización y el aprovechamiento integral del litio.

Su personaje Brozo también apareció durante la discusión de este lunes (Foto: Twitter)
Su personaje Brozo también apareció durante la discusión de este lunes (Foto: Twitter)

La relevancia de esta iniciativa radica en la importancia de este mineral para la transición energética, pues este metal tiene una alta capacidad de almacenamiento de energía eléctrica, misma que puede ser aprovechada para la producción de baterías y, de este modo, ayudar a la industria nacional a incursionar en formas de almacenamiento eléctrico más amable con el medio ambiente.

Es por esta importancia legislativa que la hoy secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, solicitó volver a su curul dentro del Senado de la República. A través de su perfil oficial de Twitter anunció esta petición.

Su objetivo, apuntó, es “participar en el debate sobre la Soberanía Energética y defensa de nuestro Litio”. Además, añadió que “como militante siempre ha sido una de las batallas en las que he participado”, agregó la militante de la 4T.

Aseguró también que por medio de sus tareas como representante de Morena en el Senado, se dará a la tarea de informar a la ciudadanía sobre el citado proyecto de reforma, así como contribuir a ganar las elecciones intermedias que está por venir, donde pelearán diversos estados.

Informar sobre la Soberanía Energética y la traición a la Patria del bloque opositor a la Nación. Ganar 6 de 6 gubernaturas para terminar de sepultar al viejo régimen. Fortalecer la organización interna”, fue como lo escribió en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO