“Honesto y valiente. Así es mi presidente”: José Ramón López Beltrán celebró el segundo lugar de popularidad de AMLO

El primogénito del mandatario escribió un tuit en el que divulgó la encuesta de los líderes mundiales más populares

Compartir
Compartir articulo
José Ramón López Beltrán celebró la popularidad de su padre en la encuesta  Global Leader Approval Ratings, realizada por Morning Consult. (Foto: Twitter / @30JR41_)
José Ramón López Beltrán celebró la popularidad de su padre en la encuesta Global Leader Approval Ratings, realizada por Morning Consult. (Foto: Twitter / @30JR41_)

José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha estado muy activo en las redes sociales.

El primogénito del mandatario escribió un tuit en el que divulgó la encuesta en la que López Obrador se sitúa como uno de los líderes más populares del mundo.

“Honesto y valiente. Así es mi presidente @lopezobrador_ ⁩ el mejor”, escribió José Ramón al tiempo que compartió la encuesta Global Leader Approval Ratings, realizada por Morning Consult.

infobae

En dicha encuesta, se indica que AMLO se coloca como el segundo líder con el mayor porcentaje de aprobación (67%), una cifra mucho más alta que la de presidentes como Emmanuel Macron (Francia, 38%), Boris Johnson (Reino Unido, 32%) o Jair Bolsonaro (Brasil, 42%). Por encima de AMLO solo se encuentra Narendra Modi (India) con un 76% de aprobación.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, se puede consultar el crecimiento que ha tenido en su aprobación durante el último año. Para el 15 de abril de 2021, el presidente tenía una aprobación entre los votantes de apenas del 60%. Para el 15 de abril de 2020, su aprobación era del 63% por lo que su recuperación fue de hasta cuatro puntos con relación a este último año.

Por otra parte, la desaprobación de AMLO es del 26% en el último año, pero en comparación con el 15 de abril de 2021 y de 2020, descendió hasta 4 puntos, pues en ese entonces se situaba en un 30% de desaprobación.

José Ramón y Héctor Suárez Gomís protagonizan “agarrón” en Twitter

(Fotos: Cuartoscuro/Instagram@pelongomis)
(Fotos: Cuartoscuro/Instagram@pelongomis)

José Ramón López se enfrascó en una discusión en Twitter con el actor Héctor Suárez Gomís, luego de que el hijo del presidente pidiera que Elon Musk que “limpiara” Twitter de los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón, ya que los acusó de orquestar una “absurda y patética guerra sucia” en la red social

“Con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas, Elon Musk. Debería empezar por limpiar Twitter México. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de Felipe Calderón, que lo único que hacen es llenar de bots”, escribió.

En respuesta, el actor le dijo que era curioso que López Beltrán hablara de “acomplejados”, porque sin ellos su padre no sería tan “populachero”, además de que cuestionó sus aptitudes como abogado.

“¿Con esta sagacidad, el bodoque con obesidad mórbida es abogado en USA? @30JR41_ Curioso que hable de acomplejados porque si no fuera por ellos, el Benito Juárez wannabe de su papá, no sería tan populachero. ¡Un acéfalo aconsejando a @elonmusk!”, escribió Suárez Gomís.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO/ARCHIVO

Ante la dura crítica, el primogénito de López Obrador reconoció que el intérprete del Mil Usos, el No hay, el Flanagan y Don Rigoletto “fue y es” uno de sus comediantes favoritos.

“Tuve el gusto de conocer a tu papá porque me buscó para felicitarnos. Fue y sigue siendo uno de mis comediantes favoritos. Triste leerte. Que diferencia”, respondió López Beltrán.

Pese a que López Beltrán enalteció el trabajo de Héctor Suárez, el Pelón aseguró que su padre nunca apoyó a López Obrador. Asimismo, señaló que el equipo de trabajo del tabasqueño buscó al actor de Mecánica Nacional para apoyar su campaña como candidato a la presidencia de México.

“¿Te busco para felicitarlos? ¡TÚ NO GANASTE NADA! Jamás apoyó a tu papá y eso que no pararon de buscarlo durante su campaña para rogarle que lo hiciera. Celebro que admires a mi papá, él con su comedia hizo más por México que tu papá como presidente”, aseveró el actor.

Finalmente, el Pelón Gomís expuso que José Ramón lo bloqueó de dicha red social y añadió: “¿No que muy cabr*n pa’ discutir? ¡Bloquéamesta, abogado registrado en la barra de Texas con licencia y certificación para ejercer en Estados Unidos!”.

SEGUIR LEYENDO: