
El pasado 11 de abril se viralizó una fotografía en la se observa a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Díaz Acevedo, junto con Paolo Salerno, abogado especializado en derecho comparado de temas energéticos, durante la sesión en la que se debatiría y votaría la Reforma Eléctrica.
De inmediato, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitaron su salida de la Cámara de Diputados. Maletín en mano, el sujeto se levantó de la curul y, antes de caminar por los pasillo, le dirigió algunas palabras a la legisladora del partido amarillo.
Tras varios días de esta situación, Díaz Acevedo rompió el silencio y, por medio de un comunicado publicado en redes sociales, señaló que desde el pasado 11 de abril ha sufrido “violencia escrita e insultos” por las imágenes que, dijo, fueron sacadas de contexto.
Asimismo, afirmó que no tienen ningún vínculo con Salerno, a pesar de que en el video intercambian algunas palabras antes de su retirada. Además, resaltó que ella no solicitó el ingreso de ninguna persona al pleno.
“Yo no tengo la facultad de controlar los accesos de forma particular, esa es competencia exclusiva de la Mesa Directiva o, en su caso, de las presidencias de las Comisiones Unidas que se encontraban en sesión conjunta, todas encabezadas por Morena”, detalló Díaz Acevedo.
Posteriormente, acusó, y dijo no tener duda, sobre una “agresión misógina calculada y orquestada” por los legisladores morenistas y sus aliados, los cuales, argumentó, quieren desprestigiar su imagen por medio de suposiciones y discursos de odio que incitan a la violencia simbólica y política en razón de género.
Señaló a Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la bancada morenista, como el principal responsable de esta “campaña de odio” en su contra, ya que fue él quien mencionó su nombre y las “calumnias” referentes al cabildero en materia energética.
“El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajezas que llegan a niveles preocupantes (...) hago responsable a Leonel Godoy Rangel, por lo que pueda sucederme a mí y a mi familia, debido al odio intencional al mencionar deliberadamente mi nombre”, redactó.
Añadió que también impulsó las “calumnias azuzadas” generadas por sus aliados, quienes, mencionó, “actúan como una verdadera pandilla de golpeadores” que se han valido de todos los recursos para desviar la atención de este tema tan importante para el país.

Díaz Acevedo recordó la nueva estrategia del partido guinda, la cual señaló de ser “artimañas mafiosas y chicanadas legislativas”, pues lograron el aplazamiento de la discusión y votación de la Reforma Eléctrica de AMLO ante el pleno. Ahora se realizará el próximo domingo 17 de abril, a partir de las 10:00 horas.
Sobre este tema, adelantó que mantendrá su postura contra esta modificación legislativa, pues se ha informado con especialistas, así como con su asistencia a los Foros del Parlamento Abierto que se realizaron sobre este posible cambio.
Finalmente, sentenció que los ataques en su contra sólo refrendan su “compromiso y valentía”, mismos que le ha ayudado a mantener sus convicciones, como “defender a México, al planeta” y a quienes “están asidos al pasado para afianzarse en la autocracia y demagogia ruin”.
“Mi voto será responsable, informado, con absoluto respeto a la ley, de cara a las mexicanas y mexicanos , en conciencia plena y convencida de que la Patria es primero. Nadie nos va a detener en esta lucha, estamos del lado correcto de la historia”, sentenció Edna Díaz.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



