PAN instó a AMLO a gobernar tras la Revocación de Mandato: “Basta de circo, Morena y teatro”

Marko Cortés compartió un video en sus redes sociales para felicitar al Instituto Nacional Electoral por la organización de la consulta a la que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
PAN pidió al gobierno federal ponerse a trabajar tras la consulta (Video: Twitter/@MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el gobierno federal tras el fin de la consulta de Revocación de Mandato y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ponga a trabajar por los tres años que le restan a su administración.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el panista calificó el ejercicio al que se sometió el mandatario como “fallido”, así como un “circo y teatro” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además agregó que se le debe un reconocimiento especial al Instituto Nacional Electoral (INE) porque mostró “organización” y “compromiso” ante la democracia mexicana.

“Morena no logró ni con dádivas ni con amenazas, la mitad de los votos que obtuvo en 2018. El mensaje al presidente fue muy claro: ‘Ya basta de circo, Morena y teatro’. Nuestro reconocimiento al @INEMexico por la organización y su compromiso con la democracia mexicana”, fueron sus palabras.

El presidente nacional del PAN reconoció al INE (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El presidente nacional del PAN reconoció al INE (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

No obstante, dichas palabras las profundizó al interior de la grabación de dos minutos con 33 segundos, en donde Cortés Mendoza aseveró que el ejercicio no puede ser entendido como “popular” debido a que solo participó el aparato del “Estado”, a los que acusó de utilizar la pobreza y la necesidad de la ciudadanía para lograr sus objetivos.

Continuó su discurso ironizando con la participación que obtuvo, pues destacó que los militantes de la Cuarta Transformación no lograron conseguir el 40% de los electores y, mucho menos, acercarse a los 30 millones de votos con los que AMLO llegó a la Presidencia de México.

Y es que para el líder panista la consulta se trató de un acto de desesperación probablemente de los funcionarios, quienes, desde su perspectiva, fueron evidenciados ante un “duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones que sólo costó su organización”
Marko Cortés le dedicó unas palabras al presidente tras la Revocación de Mandato (Fotos: Cuartoscuro)
Marko Cortés le dedicó unas palabras al presidente tras la Revocación de Mandato (Fotos: Cuartoscuro)

Ante todo lo anterior, el dirigente nacional del PAN advirtió que la consulta del pasado 10 de abril quedará marcada por la “ilegalidad, la mentira, manipulación y el desvío de recursos públicos”; situación que marcó como “un mal precedente para una verdadera consulta popular de revocación de mandato” que se pueda proponer durante otros sexenios.

Asimismo, instó al Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a evaluar y sancionar las supuestas violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), así como a las leyes electorales, particularmente en el tiempo de veda electoral.

“Estamos viendo que el gobierno y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la “casa gris de Houston”

Finalmente, Cortés Mendoza señaló que la popularidad de AMLO va en caída, ya que observa que la gente se dio cuenta que “con este gobierno nomás no hay resultados, sólo mentiras y cortinas de humo” para distraer la atención sobre los problemas que más afectan a los ciudadanos, tales como el aumento de la inseguridad y la violencia, el alza de precios en la canasta básica, la falta de empleos y de certeza a las inversiones.

SEGUIR LEYENDO: