“Ahórrate el ridículo”: el ácido consejo de Javier Lozano a Ebrard tras video por Revocación de Mandato

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió, a través de su cuenta de Twitter, algunas reflexiones sobre la esencia del proceso democrático en el país tras emitir su voto en la consulta de este domingo

El secretario de Relaciones Exteriores compartió una serie de reflexiones sobre la Revocación de Mandato e invitó a los pobladores a participar (Video: Twitter/@m_ebrard)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reaccionó al video que compartió en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, tras emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

Por medio de sus redes sociales y con un corto mensaje, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció un ácido comentario al canciller y le recomendó ahorrarse el ridículo ante la ciudadanía después del video que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal compartió.

Asimismo, sentenció de forma irónica que las palabras que ofreció se encuentran presuntamente a la altura de su papel al frente de las políticas internacionales de México; y es que, conviene recordar, que Lozano Alarcón ha cuestionado en repetidas ocasiones el papel de Ebrard como titular de la SRE por seguir la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tus reflexiones andan a la estatura de tu dignidad como canciller. Ahórrate el ridículo. Es consejo”, fue la respuesta que dio el panista.

Javier Lozano respondió a mensaje de Ebrard (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano respondió a mensaje de Ebrard (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras de Lozano fueron en respuesta al contenido que compartió el canciller alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) tras acudir a emitir su voto este 10 de abril. Por medio de una grabación de un minuto con 24 segundos, el funcionario ofreció algunas reflexiones por la consulta popular.

En dicho video, Ebrard Casaubón explicó que lo peor que un ciudadano puede hacer es abstenerse de participar en la jornada puesto que, detalló, México es una de las pocas naciones que cuenta con ejercicios de democracia directa consagrados en la Constitución.

“El ejercicio de Revocación de Mandato nos convierte en uno de los poquísimo países en el que la ciudadanía puede mantener o revocar al presidente en turno antes del término de su periodo. Asiste y vota”
Marcelo Ebrard acudió a votar a la consulta de Revocación de Mandato (Foto: Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard acudió a votar a la consulta de Revocación de Mandato (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, continuó su explicación expresando que la aprobación de esta consulta representa un avance estructural para que todos los funcionarios, sin importar su puesto, rindan cuentas ante el electorado que confió y los votó.

Es absurdo oponerse a este ejercicio y es absurdo abstenerse, lo que hay que hacer es respaldar la democracia y votar de acuerdo con tus convicciones”, expresó el canciller.

Sobre la misma línea discursiva, el canciller expresó su confianza en que los ejercicios de este tipo continúen en México -aunque no solo para la Presidencia de la República, sino también para los gobiernos locales-, con el fin de garantizar la transparencia.

“Habrá de hacerse casa seis años, cada gobierno tendrá que hacerlo y es un recordatorio de que el soberano es el pueblo y que, aunque estás electo para un periodo, tienes que rendir cuentas todos los días y hay formas si no tienes un desempeño acorde con lo que se te mandató, que el pueblo también te revoque tu mandato”
Javier Lozano ha sido uno de los grandes críticos de la consulta a la que se sometió el presidente AMLO (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano ha sido uno de los grandes críticos de la consulta a la que se sometió el presidente AMLO (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, no fue la única crítica que realizó el panista, pues también cuestionó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República a quien le reclamó que utilizara el término “ratificación” en lugar de “revocación”.

“No, señora. La consulta NO es de ratificación de mandato. Lea el artículo 35 constitucional y su ley reglamentaria. Vergüenza le debería dar ser ministra en retiro de la @SCJN. Con razón la viola, como lo hace, y hasta lo presume”, escribió.

Y es que la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió el momento en que acudió a votar e invitó a sus seguidores a participar en el ejercicio de este domingo 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR