Calendario SEP: cuántos días de vacaciones de Semana Santa disfrutarán los menores

Los menores gozarán también de un puente durante el mismo mes y poco después de su período vacacional

Compartir
Compartir articulo
Alumnos tomarán su período vacacional de Semana Santa. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Alumnos tomarán su período vacacional de Semana Santa. Foto: Karina Hernández / Infobae

Este mes, millones de alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de su periodo vacacional de Semana Santa. En ese sentido, daremos a conocer cuántos días tomarán los menores y cuál es el puente de abril que también tendrán para descansar.

Hay que recordar que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en todo el país, por lo que las clases se realizan de manera presencial y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en cada plantel, para prevenir contagios de COVID-19.

Las vacaciones serán otorgadas para todos los menores de educación básica y siguiendo el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un fin de semana largo extra que se dará durante el presente mes.

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 10 días de vacaciones. (Foto: Pixabay)
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 10 días de vacaciones. (Foto: Pixabay)

¿Cuántos días de vacaciones son?

Los menores gozarán de exactamente 10 días de descanso vacacional, ya que de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario escolar éstas comenzarán oficialmente a partir del próximo lunes 11 de abril y hasta el viernes 22 del mismo mes.

De ese modo, los estudiantes tendrán que reanudar sus actividades escolares hasta el lunes 25 de abril.

En ese sentido, para la población católica la Semana Santa conmemora la pasión, resurrección y muerte de Cristo, motivo por el cual algunas personas o familias realizan actividades relacionadas con el tema. Este año, va del domingo 10 de abril al 16 del mismo mes.

Los días santos, es decir, fechas de asueto que también se establecen como días no laborales para los trabajadores de algunas empresas son el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Alumnos también contarán con un puente en abril. (Foto: Pixabay)
Alumnos también contarán con un puente en abril. (Foto: Pixabay)

¿Cuándo es el puente de abril?

En este caso, los menores de educación básica podrán disfrutar de un fin de semana largo un poco después de haber regresado de vacaciones.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el puente comenzará a partir del viernes 29 de abril, debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) que realizan cada fin de mes, maestros y directivos. Posteriormente se unirá con el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

Otra buena noticia habrá en el reconocido mes de mayo, ya que los alumnos tendrán un día inhábil durante la primera semana de actividades.

Se trata del descanso por la celebración de la Batalla de Puebla, es decir, el próximo jueves 5 de mayo.

Calendario oficial de la SEP. Infobae
Calendario oficial de la SEP. Infobae

El actual ciclo escolar 2021-2022 cuenta con varios días no laborales para los menores, a causa de días feriados, reuniones por CTE o descarga administrativa (día que se otorga a los docentes por tema de evaluaciones).

¿Cuáles son las fechas sin clases el resto del ciclo escolar?

*Abril

-Viernes 29 (junta de CTE).

*Mayo

-Jueves 5 (Batalla de Puebla)

-Viernes 27 (CTE)

*Junio

-Viernes 17 (descarga administrativa)

-Viernes 24 (CTE)

*Julio

-Viernes 29 iniciarán las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo ciclo escolar 2022-2023.

En tanto, será importante detallar que los días (jueves y viernes santos), no son considerados como días feriados, sino de asueto. Ante ello, solamente las empresas que lo decidan podrán otorgar ambas fechas a sus trabajadores como de descanso.

SEGUIR LEYENDO