Javier Lozano estalló contra Ley Seca en CDMX: “Tratan a la gente como si no tuvieran criterio”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la medida será aplicada desde la noche del 9 de abril y hasta los últimos minutos del domingo 10

Compartir
Compartir articulo
Lozano Alarcón mostró su inconformidad ante la ley seca en la CDMX (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Cuartoscuro)
Lozano Alarcón mostró su inconformidad ante la ley seca en la CDMX (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, estalló tras el anuncio de la implementación de Ley Seca en la Ciudad de México en el marco de la realización de la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) calificó la decisión como una “soberana estupidez”, debido a que consideró que cuando se toman dichas medidas se da por hecho que las personas no cuentan con criterio o libertad en su ámbito privado.

Aunado a lo anterior, destacó que dichas precauciones generarán un “enorme boquete” entre la ciudadanía y las autoridades. Finalmente, volvió a instar al abstencionismo para el ejercicio de democracia al que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Soberana estupid*z. Sigan tratando a la gente como si no tuviera criterio y libertad, y verán el enorme boquete que abrirán. Yo no estaré en la CDMX, pero invito a todos sus habitantes a hacerle vacío a la #RevocaciónDeMandato”, redactó el poblano.

Lozano volvió a insistir en la abstención del voto para el próximo 10 de abril (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano volvió a insistir en la abstención del voto para el próximo 10 de abril (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que este martes 5 de abril el gobierno capitalino informó que la medida restrictiva de consumo de alcohol iniciará desde las últimas horas del sábado 9 de abril hasta los últimos momentos del domingo 10.

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que la precaución se tomó debido a que se trata de “días de fiesta”, por lo que se busca prevenir cualquier altercado entre la ciudadanía.

“Es toda la ciudad. Se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante evitar cualquier problema”

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya ha comenzado la implementación de dispositivos de seguridad para proteger el destino de las boletas, así como para que los comicios se lleven de forma segura; sin embargo, adelantó que será hasta el próximo miércoles 6 de abril que se dará más detalles sobre dicho tema.

Sheinbaum volvió a instar a la participación en la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Sheinbaum volvió a instar a la participación en la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@Claudiashein)

No obstante, volviendo a las declaraciones de Javier Lozano, esta no es la primera vez que las realiza, pues en semanas anteriores calificó al ejercicio de democracia participativa como “un pretexto” de la administración federal para golpear al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con base en las declaraciones del político, la consulta ha sido pensada también como un acto de propaganda del mandatario mexicano, motivo por el cual ha invitado a la ciudadanía a no presentarse en las casillas.

Y es que para él, gane o pierda que AMLO deje la presidencia, éste seguirá al frente del Ejecutivo Federal pues buscará la forma de concluir su sexenio.

“No caigan en la trampa. La consulta para la revocación de mandato es un mero acto de propaganda presidencial y un pretexto para golpear y acabar con el @INEMexico. Si no votas, no pasa nada. Y si votas, de todos modos seguirá AMLO”
Javier Lozano instó a la población a no caer en la trampa de la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano instó a la población a no caer en la trampa de la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@JLozanoA)

El pensamiento de Lozano Alarcón es compartido por algunos sectores de la oposición, mismos que se manifestaron en algunos puntos de la República Mexicana para reclamar que Andrés Manuel López Obrador debe de permanecer en su puesto tal y como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Al grito de “terminas y te vas, “urnas vacías” y “yo defiendo al INE”, algunos contingentes se dieron cita para manifestarse contra el ejercicio de democracia participativa.

SEGUIR LEYENDO: