“Debería ofrecerle disculpas a Claudia Sheinbaum”: tundieron a Sandra Cuevas tras su última disculpa pública

La alcaldesa de Cuauhtémoc, ante un juez, ofreció otra disculpa pública a los tres elementos policiales que agredió el pasado mes de febrero

Compartir
Compartir articulo
Le llovieron críticas a Sandra Cuevas tras haber pedido disculpas públicas por segunda vez (Foto: Twitter/SandraCuevas_)
Le llovieron críticas a Sandra Cuevas tras haber pedido disculpas públicas por segunda vez (Foto: Twitter/SandraCuevas_)

Tras la última audiencia de la titular de Sandra Cuevas en el Reclusorio Norte, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc nuevamente ofreció una disculpa pública, ante un juez, a los tres policías auxiliares de la Ciudad de México (CDMX) a los que agredió el pasado mes de febrero y aceptó que acudirá a tomar sesiones de ayuda psicológica durante tres meses o los seis que se tiene previsto para el proceso penal en su contra.

Cuevas Nieves repitió dicho acto debido a que los elementos atacados rechazaron la disculpa dada por la alcaldesa el pasado 24 de marzo, pues esta no se dio en los términos acordados previamente e interpusieron un recurso de revocación para que el reconocimiento de la culpabilidad cumpla con lineamientos adecuados.

Ante esta situación, a la abanderada de Va por México le llovieron críticas en redes sociales, pues de no haber reestructurado la disculpa, podría haber surgido la posibilidad de revocar la suspensión condicional, y con ello, se activarían las medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo al frente de la alcaldía capitalina.

Sandra Cuevas ofrece disculpas a policias y a ciudadanos

Fueron diversas figuras de la esfera pública las que se sumaron a los comentarios que calificaron como “falsas” las disculpas ofrecidas hacia los elementos policiales que agredió. Asimismo, diversos personajes condenaron el desempeño que ha tenido Sandra Cuevas al frente de una de las demarcaciones más importantes de la CDMX. Al respecto, periodistas, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otros usuarios de Twitter fijaron su postura al respecto en redes sociales.

“Representa un pésimo precedente para la oposición: Quién va a creerle a quien acuse persecución como ella, si finalmente reconoció que sí robó, agredió y discriminó”, “El Congreso de la CDMX debe tomar cartas en el asunto y destituir a Sandra Cuevas por estar probado que es incapaz de gobernar”, “Sin vehículos de lujo y sin vestidos de diseñador, llega Sandra Cuevas a su última oportunidad jurídica de hacer un acuerdo reparatorio” y “¡Quién le creé a ésta mujer, esas disculpas ofrecidas son tan falsas como toda ella!, fueron algunos comentarios que circularon en Twitter.

Asimismo, algunos usuarios de esta red social recordaron que la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró ser víctima de una “persecución política” orquestada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, situación por la que señalaron que la morenista merece una disculpa por parte de Cuevas Nieves luego de haberla acusado sin argumentos que demostraran su participación en su proceso.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió a los juzgados de la Ciudad de México ubicados en el Reclusorio Norte para cumplir con su audiencia tras las acusaciones de elementos de la policía capitalina de privarlos de su libertad (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió a los juzgados de la Ciudad de México ubicados en el Reclusorio Norte para cumplir con su audiencia tras las acusaciones de elementos de la policía capitalina de privarlos de su libertad (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Sandra Cuevas debería ofrecerle disculpas a Claudia Sheinbaum por haberla acusado de ‘persecucion política’... hoy la alcaldesa de Cuauhtémoc reconoció la calidad de víctimas de los policías agraviados que la denunciaron”, escribió el periodista Jorge Armando Rocha en la misma red social.

A su salida del centro penitenciario, Cuevas manifestó su deseo de superar este episodio y aseguró que se encuentra en la mejor disposición de seguir trabajando como alcaldesa en coordinación con el gobierno de la CDMX, encabezado por Sheinbaum Pardo, situación por la que le solicitó trabajar juntas por el bien de la ciudadanía.

“Tengo yo toda la disposición de seguir trabajando como alcaldesa de Cuauhtémoc de forma coordinada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en favor de los 550 mil habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc así como los más de 6 millones de vecinos que nos visitan de otras alcaldías”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: